1er Torneo de Golf

0

Por Gleniz Iniestra y Cristina Cantú

Jugando a favor de una Causa Social

Ubicado en la parte más exclusiva de la Zona Esmeralda de Atizapán, con hermosas instalaciones y 18 hoyos, el Club Campestre Chiluca fue sede del 1er. Torneo de Golf organizado por BCD Travel, a beneficio de la Fundación Camino a Casa.

Un poco de historia del campo

Este campo funciona como tal desde el año de 1976 fecha en la que se inauguró en forma extraoficial. Dicho honor fue para Víctor Regalado; arquitecto y accionista que formaba parte del grupo de propietarios de este terreno. Salió por el hoyo 1 (actualmente el hoyo 6).

Pero no fue hasta empo despues que fructificó, el 4 de noviembre de 1977 es la fecha memorable de la inauguración de la nueva casa Club, por el gobernador del Edo. de México, Don Jorge Jiménez Cantú y por el secretario de gobierno, el C. P. Juan Monroy.

Para esa fecha CHILUCA ya había obtenido su primer logro, le fue asignado el Abierto Mexicano, el torneo se llevó a cabo del 7 al 11 de noviembre de 1977.


Iniciativas del 1er. Torneo de Golf BCD Travel

Golf1Este primer torneo se planeó desde dos importantes iniciativas, una fue generar un evento deportivo y de networking para nuestros socios de negocio, proveedores preferidos y amigos. Para BCD Travel es de suma importancia crear relaciones estrechas con las personas que participan y nos ayudan a lograr el excelente desempeño de la empresa; la segunda y cabe mencionar que es la más importante el tema de Responsabilidad Social, ya que es uno de los objetivos estratégicos de BCD Travel.

Año con año se apoya a alguna causa social y en esta ocasión se apoyó a la Fundación Camino a Casa, donando lo recaudado en inscripciones de los participantes en el torneo.

Rolando Robles, Director Comercial de BCD Travel comentó “este torneo cons tuye una inicia va importante en el campo de Responsabilidad Social para la empresa”.

La Fundación Camino a Casa tiene como objetivo social la asistencia y restauración de niñas y adolescentes que han sido víctimas de explotación sexual y han sufrido, bajo estas condiciones, violencia física, emocional y sexual. Fundación Camino a Casa desarrolló el primer modelo especializado en México de atención integral para niñas y jóvenes víctimas de este tipo de abuso.

Tienen como misión rehabilitar y reincorporar a la sociedad y a una vida sana y productiva a niñas y jóvenes que han sido víctimas de trata en explotación sexual comercial.

Con cuidados especiales les brinda un hogar familiar para una recuperación integral, así como todas las oportunidades posibles para su reintegración a la comunidad y a una vida llena de nuevas oportunidades, disfrutando todos los derechos humanos que les corresponden como integrantes de nuestra sociedad.

Por este motivo, fue elegida por BCD Travel como una causa social a la que se le estaría dando apoyo económico durante el 2015.

Simplemente GRACIAS

Golf2El 1er. torneo no se hubiera podido llevar a cabo sin nuestros socios de negocio y patrocinadores en este torneo, en este sentido, BCD Travel agradece profundamente el apoyo de Delta Airlines, Hertz, IHG, Fibra Inn, Master Card, Sixbell, Openstor, Sabre, Frigus Bohn, Amanali, Corve e, Club Car, Heineken, Hotel Presidente, Tequila Herradura y Victorinox, todos ellos colaboraron para que el evento fuera todo un éxito, donde los participantes pudieron conocer más de sus productos y servicios, con activaciones y promociones exclusivas en sus stands distribuidos en los diferentes hoyos, cabe mencionar que el torneo fue operado por Estrategiablue y Three Pines.

Clientes, amigos y socios estratégicos de BCD Travel se dieron cita en el campo de golf el pasado 28 de septiembre. A pesar de la lluvia que se presentó a primeras horas del día, para el comienzo del torneo ésta se había disipado, y los jugadores disfrutaron una mañana recreativa y apoyando a una buena causa.

A lo largo del campo y mientras se iba recorriendo la secuencia de los hoyos a jugar, se podían observar a nuestros diferentes patrocinadores haciéndose presentes con los participantes e interactuando con ellos.

El torneo se llevó a cabo con 56 participantes, divididos en 15 foursomes, los ganadores del 1er. lugar fueron el equipo 20 con 63 golpes, y el 2do. lugar el equipo 7 con 64 golpes.

Gracias a la participación de patrocinadores, jugadores y socios estratégicos, se logró recaudar un total de $13,000 usd, cantidad que fue duplicada por la fundación de BCD Travel a nivel global “Van Vlissingen Foundation”. Además se subastaron dos vuelos redondos en clase business y dos boletos todo incluido al torneo America ́s Golf Cup; ambas subastas fueron patrocinadas por Delta. Lo recaudado en la subasta también fue donado a la Fundación.

Con este torneo BCD Travel añade un logro más a su lista de triunfos. Nos sentimos profundamente agradecidos y orgullosos del éxito que significa para la empresa el poder ayudar a una importante Fundación como lo es Camino a Casa.

Comparta este artículo:

Deje un Comentario

Login


Username
Create an Account!
Password
Forgot Password? (close)

Create an Account!


Username
Email
Password
Confirm Password
Want to Login? (close)

forgot password?


Username or Email
(close)