2019 es el año del viajero de negocios

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Con información de Move

 2019 es el año del cerdo en el zodíaco chino, pero también es el año del viajero de negocios, de acuerdo con la compañía de gestión de viajes global BCD Travel. La TMC (Travel Management  Company) identificó recientemente tendencias futuras que mejorarán la experiencia del viajero y ayudarán a las compañías a alinear el viaje corporativo con los objetivos de negocios. A continuación 3 tendencias de la lista:

  1. Interactuar con robots

El uso de inteligencia artificial (IA) en los viajes de negocios sigue aumentando, desde el bot de chat fácil de usar que brinda soporte web de la aerolínea hasta el asistente por comando de voz que toma pedidos de servicio a la habitación. En 2019, los robots podrán ayudar a los viajeros a estacionar sus autos en el aeropuerto y encontrar puertas de embarque y restaurantes. Es posible que las aplicaciones de IA y el Internet de las cosas (IoT) también tengan un rol importante para liberar la congestión de tráfico en las principales ciudades comerciales.

  1. Viajar sin efectivo

La industria del transporte terrestre está a la vanguardia de los pagos sin efectivo. De acuerdo con el periódico Evening Standard, la mitad de todos los viajes del metro de Londres ahora se realizan con pagos sin contacto. Nueva York y Boston también están adoptando sistemas sin efectivo.

  1. Experiencias de viaje personalizadas

En 2019, las preferencias personales tendrán un rol mucho más importante en el servicio y la satisfacción del viajero. Los viajeros de negocios esperan obtener la misma experiencia simple, sin contratiempos y personalizada que obtienen de marcas de consumo personal, y están dispuestos a compartir información de su identidad a cambio de comodidad y servicio.

Los proveedores reunirán cada vez más datos relevantes sobre las preferencias de marca de los viajeros, el comportamiento a la hora de reservar y los patrones de viajes. Los programas corporativos fusionarán esa información con políticas de viaje para influir en las decisiones de gastos de los viajeros y mejorar el servicio.

«Es posible que crear experiencias personalizadas para viajeros no parezca importante al principio. Sin embargo, si sus viajeros de negocios no están felices, reservarán fuera del programa», dijo Miriam Moscovici, experta en innovación de BCD y líder del equipo que produce el ampliamente leído Industry Forecast de BCD Travel.

«Las compañías inteligentes trabajarán con sus agencias de viaje para desarrollar coeficientes de felicidad que midan la satisfacción de sus viajeros, de modo que les permitan mantener alta la satisfacción del viajero», comentó Moscovici. «La respuesta puede ser tan simple como darles a los viajeros mejoras de asientos en vuelos de larga distancia».

La comodidad del viajero produce productividad. “Si no puede abrir su laptop en el asiento de economy, no va a trabajar”, se comentó en una entrevista. “A veces, ese pase al lounge o un upgragde, te hará 10 veces más productivo, lo que te hará sentir un poco más feliz, lo que te dará un poco más de tiempo para entrenar cuando llegues al hotel, y así sucesivamente”.

Por si se lo perdió: Revise estos recursos sobre temas importantes en la gestión de viajes corporativos

  1. Predicciones del sector: Acceda a una repetición del webinar 2019 de Industry Forecast de BCD Travel para una perspectiva profunda del transporte aéreo, terrestre, hoteles, y reuniones; factores macroeconómicos globales y regionales que influyen los viajes de negocios; y los desarrollos clave del sector que se esperan para el próximo año (en su buscador ingrese Webinar: BCD Travel 2019 Industry Forecast).
  2. Las tecnologías emergentes en viajes gestionados: La serie Inform sobre nuevas tecnologías, abordada desde el punto de vista de un gestor de viajes, apunta a cerrar una brecha de conocimiento dentro del sector de los viajes en lo que respecta a entender las repercusiones de la tecnología digital. Se trata de información del mundo real para programas del mundo real.
  3. Gestión de calidad: ¿Intenta determinar qué hace que un viaje de negocios sea exitoso? Es posible que no esté midiendo lo correcto. Gestión de calidad en viajes de negocios, un informe recientemente publicado, analiza las cinco formas en que los gestores de viajes pueden medir la calidad.

Esté atento a las actualizaciones de BCD Travel y su nueva serie Inform en www.bcdtravel.com. Pregunte cómo los expertos de BCD pueden ayudarlo a mejorar su programa de viaje en 2019 y en el futuro.

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