¿Cómo aprovechar el internet para planear mejor tu viaje?

0

La tecnología ha ayudado en distintos aspectos de nuestra vida y planificar un próximo viaje no es ajeno a ella.

La aparición de internet nos ha abierto las puertas a un gran mundo de posibilidades para hacer que nuestras vacaciones sean las mejores.

Desde comprar pasajes online hasta decidir los lugares que quieres visitar, internet permite organizar cada detalle de tu viaje sin gastar ni un centavo. Así que, en lugar de ver videos o memes en tu tiempo libre, sácale el jugo a la red para planear esas vacaciones que tanto quieres.

BCD Travel en su página de internet, además de ser tu centro de información, te da algunos tips que puedes seguir para que convertir internet en tu mejor aliado en tu planificación de viajes.

  1. Lee opiniones

Páginas como TripAdvisor y Foursquare te dan la oportunidad de hacerte una idea de un lugar desde el punto de vista de viajeros como tú. Los comentarios y opiniones de usuarios te darán una mirada más cercana que la de un sitio web que busca venderte un destino o un servicio. Asegúrate de que las opiniones sean veraces y no simplemente un “No me gusto”.

  1. Espera por las ofertas

Algunos sitios de búsqueda como Despegar o Kayak envían alertas cada vez que baja el precio del pasaje hacia el destino de tu interés. Del mismo modo, las aerolíneas realizan campañas de ofertas online que te perderías si es que no estuvieras pendiente de internet.

  1. Ubícate de antemano

La estrella para encontrar los lugares que quieres visitar y cómo llegar hasta ellos es Google Maps. Si bien puedes usar la aplicación durante tu viaje, también puedes ir planeando las rutas o los trenes y buses que debes tomar para movilizarte. Recientemente se ha agregado otra app a esta lista llamada City Mapper el cuál te ayuda también a ver las rutas en transporte público en algunas ciudades.

  1. Planea tu itinerario

Si eres asiduo lector de blogs y páginas especializadas en viajes, sabrás que hay todo un circuito turístico alterno a las típicas atracciones de cada ciudad. Internet te da la facilidad de poder enterarte de estos lugares fuera de lo común y aprovechar al máximo tu visita. Las páginas oficiales de los países o ciudades que visites pueden ser de gran apoyo. Mantén a la mano links a páginas que has visitado con anterioridad para esto.

  1. Descubre nuevas alternativas

Antes de la aparición de internet tenías que conformarte con pasar los días en un hotel, viajar de una ciudad a otra en bus y ceñirte al itinerario de un tour. Hoy las opciones son mucho mayores: hospedarte con un residente con Airbnb, compartir un viaje en auto con otras personas gracias a BlaBlaCar o tomar un ‘Walking tour’ gratuito en una ciudad.

Share.

About Author

Leave A Reply