8 tendencias de viaje de los mexicanos para 2018

0

¿Estás planeando viajar en 2018? Booking.com, la plataforma de alojamientos, da a conocer las principales tendencias en viajes para los mexicanos en 2018. Para descubrirlas, combinó más de 128 millones de comentarios de sus usuarios con un estudio que involucró a 19,000 viajeros de 26 países de todo el mundo.

1.Nuevas tecnologías
Para el próximo año, los viajeros nacionales se apoyarán aún más de la tecnología al planear sus viajes para conocer mejor un destino o alojamiento antes de reservar. La inteligencia artificial y tecnología digital ya están cambiando la forma en que los viajeros eligen, buscan, reservan y viven sus viajes.

De los viajeros mexicanos que participaron en el estudio:
• El 33% afirma que se sienten cómodos permitiendo que una computadora les organice su próximo viaje, teniendo en cuenta el historial de sus viajes anteriores.
• Al 60% de ellos les da igual tratar con una computadora o una persona real, siempre y cuando consigan la información necesaria.

Curiosamente, los mexicanos están mucho más interesados que los viajeros de otros países encuestados en aprovechar estas innovaciones, ya que al 77% le gustaría “probar antes de reservar” utilizando una simulación de realidad virtual, mientras que el 71% considera que uno de los incentivos más importantes al reservar son las sugerencias personalizadas ofrecidas por plataformas de reserva en línea.

Tal parece que, en 2018, la tecnología eliminará el estrés de planear un viaje y ayudará a que la toma de decisiones sea más divertida, ayudándonos a encontrar los mejores alojamientos y las mejores experiencias de la forma más sencilla.

2.Un sueño hecho realidad
Parece que 2018 es el año en que los mexicanos buscarán realizar el viaje de sus sueños: el 59% de los viajeros mexicanos tiene una lista de los lugares que desearía visitar antes de morir, y el 95% de ellos espera tachar por lo menos un destino de esta lista el año que viene.

¿Cuáles son los destinos y actividades que los viajeros mexicanos desean visitar el próximo año?
• Con un 67%, los destinos incluidos dentro de las Maravillas del  Mundo encabezan la lista.
• El 39% de los mexicanos que participaron en el estudio quiere probar delicias locales, mientras que el 32% busca visitar una isla paradisiaca.
• El 44% busca vivir una aventura en los famosos parques temáticos del mundo.
• Al 38% le gustaría presenciar un evento cultural único, mientras que al 39% le gustaría hacer un roadtrip en tren o algún transporte significativo de la zona.
• El 43% desea que durante su viaje puedan aprender un nuevo talento o habilidad.

Vivir experiencias nuevas se vuelve cada vez más importante que obtener posesiones materiales, y eso nos lleva a querer experimentar viajes increíbles e inolvidables. Debido al nivel de paciencia cada vez menor, a las ganas de tener todo al instante y contando con la tecnología como facilitadora, parece que, en el 2018, los viajeros van a intentar aprovechar cada minuto como si fuera el último.

3. Un viaje para recordar
Además de vivir nuevas experiencias, a los viajeros les gustaría revivir aquellos momentos favoritos de su niñez como parte de sus viajes para 2018. En un intento de unir el futuro y el pasado, los viajeros dicen que, el próximo año, planean volver a visitar los destinos que ya conocen para explorarlos desde una perspectiva completamente diferente. Un 57% de los viajeros mexicanos buscarán en 2018 irse de vacaciones a un lugar al que fueron de chicos.

La popularidad de estos viajes se debe a la nostalgia y alegría que evoca recordar estos destinos. Los viajeros dicen que las vacaciones familiares del pasado les traen los mejores recuerdos, incluso más que el primer amor. Los millennials mexicanos son incluso más sentimentales, ya que el 35% del segmento entre 18 a 34 años prefiere volver a sus destinos familiares favoritos, y el 88% planea compartir todos los días de su viaje en redes sociales.

8 tendencias4. Peregrinación pop
En el mundo de hoy, nos valemos de muchas fuentes de inspiración para elegir a dónde viajar. Considerar nuestros gustos es una muy buena forma de identificar cuáles serían los destinos más apropiados – desde nuestros shows y películas favoritos, hasta la comida.

En 2018, las series, películas, deportes y sobre todo las redes sociales parecen ser una influencia cada vez más importante a la hora de decidir dónde reservar, a medida que los viajeros se muestran interesados en la cultura popular para encontrar inspiración. Leer blogs o ver recomendaciones de YouTubers le da ideas al 48% de los viajeros mexicanos, mientras que el 41% se interesa en lugares donde se filman series, películas o videos musicales; y a un 36% les atrae la idea de viajar a un evento deportivo importante.

Los viajeros mexicanos son grandes fans de las series de televisión, por esta razón sus destinos favoritos para visitar en 2018 son Croacia, España e Islandia, por Game of Thrones (38%), Londres, por Sherlock y The Crown (21%), Nueva York y Manhattan por Billions (15%) y Los Angeles por Entourage (13%).

5. Destino bienestar
Para escaparse del estrés de la rutina diaria, un viaje enfocado en el bienestar está cada vez más de moda, ya que en comparación con el 2017, el próximo año promete casi el doble de viajes relacionados con la salud y bienestar en todo el mundo. Dentro de los destinos que tendrán mayor protagonismo para los mexicanos se encuentran aquellos que cuenten con rutas para excursionismo, ya que el 69% de los viajeros nacionales buscarán estos lugares para disfrutar de sus hermosos paisajes.

Otras actividades destacadas para los mexicanos en 2018 son visitar un spa o hacerse un tratamiento de belleza (41%), practicar deportes acuáticos (33%), correr (32%), disfrutar de un retiro detox (30%), y hacer ciclismo (28%).

Este tipo de experiencias son cada vez más populares entre los viajeros mexicanos, ya que el 60% afirma darles más importancia a las experiencias únicas que a los bienes materiales durante sus vacaciones. Hacer un viaje relacionado con la salud y el bienestar también puede ser beneficioso para la mente, ya que más de la mitad (el 57%) de los viajeros de México considera que las vacaciones son el momento ideal para reflexionar y tomar mejores decisiones de vida.

6. Intuición económica
Año tras año, los viajeros se vuelven más expertos, particularmente en lo que respecta a aprovechar al máximo su dinero. Un gran número de ellos toma decisiones sobre sus viajes teniendo en cuenta aspectos económicos, y en el 2018, serán todavía más conscientes de lo que gasten.

Más del 70% de los viajeros mexicanos tomará en cuenta el tipo de cambio al planificar los viajes del 2018, y cerca del 71% dice que pensará en el clima económico del destino antes de decidir visitarlo. Más de la mitad de ellos también tiene pensado comprar más en el duty free del aeropuerto, y el 30% se irá de vacaciones únicamente para hacer compras más baratas que en México.

Los viajeros confían cada vez más en su intuición, así que se sienten más cómodos haciendo algo diferente al resto. Dos tercios de los viajeros mexicanos buscarán viajar de manera independiente en el 2018, y para ellos es cada vez más importante establecer iniciativas personalizadas, buscar las mejores ofertas y armar sus propios paquetes de viaje, todo con la ayuda de las aplicaciones móviles y la tecnología. El 72% de ellos usarán más las apps de viaje en el 2018,

razón por la que la tecnología seguirá jugando un papel importante para disminuir el estrés de los viajes. Por ejemplo, el 59% de los mexicanos tiene la intención de utilizar aplicaciones de reservas de viajes en el 2018, incluyendo la función de geolocalización para elegir su alojamiento o planear actividades para sus vacaciones.

7. Viajando con amigos
Las predicciones de Booking.com indican que, en el 2018, los viajes en grupo van a ser un hit para los mexicanos, ya que, en comparación con el 2017 (15%), el 22% de los viajeros nacionales consideran que es mejor viajar acompañados.

Escaparse con amigos es la mejor forma de pasar tiempo acompañados lejos de las presiones del día a día, porque reduce el estrés y ayuda a conectarse mejor con los amigos. Hoy en día, cualquier lugar del mundo está a solo un clic de distancia, por lo que encontrar el alojamiento perfecto y explorar cada rincón del mundo en busca de aventuras con un grupo grande de amigos es más fácil que nunca.

Esa tendencia se verifica muy fuertemente en México, pues el 51% de los viajeros nacionales dicen que compartir vacaciones con amigos les permite hospedarse en alojamientos que no podrían pagar si viajaran solos.

8. Hospédate como un local, no con uno
Alquilar una casa para disfrutar de las vacaciones será la tendencia más popular del 2018. Los viajeros no sólo buscarán estos tipos de alojamientos, sino que también están abiertos a invitar a otros a hospedarse en su hogar. De hecho, 4 de cada 10 viajeros mexicanos dicen que preferirán alquilar una casa o departamento en 2018, antes que elegir un hotel, y el 28% estará dispuesto a enlistar su casa en un sitio de alojamientos para viajes.

Según la opinión de los viajeros mexicanos, no necesitan que el anfitrión o anfitriona estén presentes durante toda su visita. Los viajeros mexicanos quieren vivir una experiencia verdaderamente local, por lo que buscarán a sus anfitriones para recibir consejos, de hecho, un 28% de ellos dice que es importante que los anfitriones tengan mucho conocimiento de la zona para que les sugieran los mejores lugares para comer y visitar. Por otro lado, algunos viajeros (24%) también quieren que sus anfitriones estén disponibles en caso de solicitar ayuda, pero no para sugerencias, mientras que el 7% expresó que preferirá tener un anfitrión con el que no tenga que hablar.•

Sobre Booking.com
Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de The Priceline Group (NASDAQ: PCLN) y cuenta con más de 15.000 empleados en 204 oficinas en 70 países de todo el mundo.

Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conectamos a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde apartamentos, casas de vacaciones y bed & breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las aplicaciones de Booking.com están disponibles en más de 40 idiomas y ofrecen más de 1.400.000 alojamientos en más de 121.000 destinos de 228 países y territorios de todo el mundo.

Cada día se reservan más de 1,5 millones de noches en nuestra plataforma. Los huéspedes, ya sea que viajen por placer o por trabajo, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de igualación de precios. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas.

Comparta este artículo:

Deje un Comentario

Login


Username
Create an Account!
Password
Forgot Password? (close)

Create an Account!


Username
Email
Password
Confirm Password
Want to Login? (close)

forgot password?


Username or Email
(close)