Bleisure y los Millenials

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Por Marco Wosk

Aunque los llamados “Millenials” están más inclinados a mezclar el placer con el trabajo, ellos aceptan que el “placer” de viajar no debe de costar más a los empleadores. Actualmente, ellos conforman una tercera parte de los viajeros ejecutivos y seguirán creciendo.

Una encuesta reciente realizada por Expedia nos dice que no quieren viajar en categorías normales como sus padres solían hacerlo. Su preferencia por la clase business hace que los millenials estén gastando más dinero que sus antecesores de la Generación X o los Baby Boomers.

Expedia mostró que el 37% de los viajeros que se encuentran entre 18 y 30 años gastan más en room service cuando usan la tarjeta corporativa, además de que prefieren los puntos de lealtad en sus viajes u hospedaje que tomar las opciones menos costosas.

Es notorio que están buscando experiencias más que descuentos, por ejemplo, pagan upgrades de $350 dólares para tener más espacio para viajar cómodos en vez de los $275 dólares que saldría un vuelo normal, quieren los mayores beneficios por su dinero más que pagar poco y ahorrar en el camino.

Milennials1Los millenials están dispuestos a pagar más si reciben un beneficio tangible por su dinero, esta tendencia ha obligado a las compañías especializadas a modificar su oferta de producto para atraer a este sector.

Ellos ven cada viaje que realizan como toda una experiencia, los millenials buscan que sus viajes sean enriquecedores, gratificantes y por qué no, placenteros.

Es aquí donde entra un nuevo término que la industria de viajes ha llamado “Bleisure” (Business and Pleasure, que es el mezclar los negocios y el placer). Al principio sólo se refería al viaje en sí, pero ahora acuña toda la experiencia de placer que puede llegar a tener en el destino.

Un ejemplo podría ser el viajero millenial que decidió quedarse en el hotel donde puede esquiar a 40 minutos de donde se llevarían a cabo los negocios, este lugar tiene gimnasio, el cual está ubicado muy cerca de una ciudad cosmopolita y con muchos lugares de interés, por lo que rentará un auto para llegar a la otra ciudad pues está dentro de sus gastos corporativos.

Bleisure va más allá de los viajes largos y las locaciones elegantes, por ejemplo los millenials usan Tinder, el app de citas, para solicitar consejos de gente local y buscar lugares donde socializar. De hecho las cadenas de hoteles están cambiando para ser más atractivas para ellos como el Moxy de Marriot o Canopy de Hilton, quienes están colocando diseño de interiores estilizados, Wi-Fi en varios lugares donde ellos buscan socializar, lugares compartidos de trabajo y amenities creativos como préstamo de bicicletas.

¿Están tomando ventaja los millenials con su bleisure de las compañías? La respuesta es “no maliciosamente”. Todas las investigaciones realizadas han demostrado que los millenials seguirán mezclando el trabajo y el placer aún si sus empresas los tratan de limitar. La industria ha demostrado que en verdad quiere apoyarlos y esto tiene sus ventajas.

Milennials2Por ejemplo, el bleisure elimina el que se consuman por tanto trabajo, antes los viajes largos de negocios eran considerados una carga, algo aburrido, los millenials están convirtiéndolos en experiencias únicas, lo cual los hace más deseosos de viajar para trabajar en varias partes del mundo. Son más productivos, estarán más comprometidos y serán más leales a la compañía. Cada vez más empresas hacen negocios globales y por supuesto sus necesidades también incrementarán. Ahora las compañías pueden atraer a talento joven dándoles esta prestación como una ventaja competitiva.

Finalmente, los millenials están más dispuestos a buscar mayor variedad de opciones para viajar reduciendo el costo de los viajes pues están dispuestos a viajar en horarios y días fuera de las fechas convencionales de viajes.

Cuando las compañías dejan que los millenials paguen de su bolsillo y luego reponen los gastos, ellos buscan la mejor experiencia con el mínimo de dificultades económicas; pueden ahorrar un poco en la estancia a cambio de un mejor vuelo; reduciendo costos de esta forma.

El Bleisure debe ser considerado ya por toda la industria turística pues una nueva generación de viajeros ha llegado y sabe exactamente lo que quiere.

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