Campeche, destino vacacional de primer nivel

0

Experiencias con la naturaleza, actividades deportivas y gastronomía de clase mundial distinguen al Estado de Campeche

Con información de Eme Media Com

Todos los destinos mexicanos son hermosos e importantes, sin embargo, Campeche te sorprenderá, ya que en este inigualable destino disfrutarás unas vacaciones inolvidables. Campeche es un lugar donde la naturaleza, la cultura y el tiempo se han mezclado para crear uno de los destinos más variados y exquisitos de México, es ese tesoro que después de pulir sus joyas hoy abre sus arcones para dar a conocer sus bellezas al visitante.

Precios accesibles y variadas actividades son las que te ofrece esta hermosa ciudad, tales como experiencias gastronómicas, deportivas, arqueológicas, ecoturísticas, espectáculos multimedia y eventos culturales; pero viene lo mejor: Campeche es el destino mexicano con mejor seguridad e infraestructura para tu comodidad.

Gastronomía

En cuanto a gastronomía en sus diferentes regiones se ofrece una gran diversidad de platillos que combinan sabores y técnicas de platillos mayas, hasta la fusión de ingredientes locales y ultramarinos. No dejes de probar el pan de cazón, camarones al coco, cochinita de Hecelchakán

y pámpano en salsa verde.

Te recomendamos comer en:

  • La Pigua, no hay mejor lugar para comer pescados y mariscos. Desde 1987 ofrece servicio de calidad en sus platillos y trato cordial con sus clientes. Si requieres más información consulta su página: http://www.lapigua.com.mx
  • Cenaduría Los Portales, lugar emblemático y tradicional donde puedes disfrutar de panuchos, sincronizados, tamales, sopa de plumilla y bebidas de frutas de temporada. Checa lo que te ofrece este famoso lugar en el siguiente link: http://www.facebook.com/CenaduriaPortales/

Ubicado en el tercio occidental de la península de Yucatán, el estado de Campeche abarca 56 mil 800 kilómetros cuadrados. Con apacibles playas que miran al Golfo de México, Campeche atrae a visitantes que buscan escapar de las multitudes turísticas.

Su capital posee un encantador puerto colonial, varios centros ceremoniales mayas y reservas naturales. El estado cuenta con muy pocos habitantes y, puesto que 40 por ciento de su territorio está ocupado por selva, es una opción ideal para los vacacionistas que desean vivir la experiencia de los “caminos secundarios” de México.

Arqueología

El Estado de Campeche es heredero de una cultura ancestral que data desde hace más de 3,000 años, cultura la cual nos fue legada por la gran civilización maya.

Su arqueología es deslumbrante, puedes encontrar distintos estilos arquitectónicos que desarrollaron en sus antiguas ciudades, así como las tradiciones, olores y sabores regionales que se preservan a través del tiempo en las comunidades mayas ubicadas en todo el territorio del estado de Campeche.

Descubre lugares inigualables como Calakmul, que sin duda es el sitio más importante de Campeche por su reserva de bosque tropical y que recientemente recibió el nombramiento por parte de la UNESCO como el primer y único Patrimonio Mixto de la Humanidad de México; a unos cuantos kilómetros de la ciudad también se encuentra Edzná con sus fascinantes estelas, su templo de 5 pisos y los mascarones de estuco de la deidad solar Kinich Ahau.

Aventura

Las aventuras que te ofrece Campeche son únicas. En sus Centros Ecoturísticos puedes realizar actividades recreativas como kayak, tirolesas, nado, senderismo y turismo comunitario. Algunas de las rutas sugeridas son:

Los Senderos del Río Bec

Esta ruta está dirigida a los amantes y entusiastas de la arqueología maya y su entorno selvático.

La Ruta Puuc Campechana

Esta ruta turística de 5 sitios arqueológicos se ubica al Norte del estado de Campeche, es una región arqueológica compartida con el resto de la península de Yucatán.

Calakmul; La Ruta Del Reino Kaan

Se ubica al sur de Estado, muy cerca del país vecino de Guatemala, y su nombre alude a la región donde nace la gran civilización maya. Es también la reserva tropical más grande de México, donde podrás encontrar diferentes especies de mamíferos, vegetación y un hábitat natural maravilloso. Dormir en la selva, caminar por la biósfera y explorar la zona es de las mejores experiencias de la vida.

Otra opción es visitar los Cenotes de Miguel Colorado donde podrás sumergirte en sus aguas místicas, no olvides llevar tu toalla y traje de baño, así como zapatos cómodos y repelente para insectos.

Campeche tiene listas para todos los vacacionistas las mejores opciones en precios, actividades y servicios accesibles. En infraestructura cuenta con 9,500 habitaciones de hospedaje disponibles para sus visitantes.

Campeche lo tiene todo, en la tierra de los piratas existen leyendas interesantes que seguro querrás escuchar, visitar las murallas que sirvieron como muro defensivo de la ciudad, pasear por las calles del centro y admirar las casonas llenas de historia, pero lo mejor, es su gente cálida que recibe al visitante siempre con una sonrisa.

Para más información del turismo de Campeche, puedes consultar la siguiente página web:

http://www.campeche.travel/

Comparta este artículo:

Deje un Comentario

Login


Username
Create an Account!
Password
Forgot Password? (close)

Create an Account!


Username
Email
Password
Confirm Password
Want to Login? (close)

forgot password?


Username or Email
(close)