Casablanca

0

El centro económico de Marruecos ofrece una cultura y una cocina únicas.ofrece una cultura y una cocina únicas.ofrece una cultura y una cocina únicas.

Casablanca, la capital de Marruecos, es una joya del arte y la cultura. La ciudad portuaria combina un paisaje duramente urbano con una elegancia contemporánea. Sus edificios impresionantes son un sueño para los amantes de la arquitectura. Con más de cuatro millones de habitantes, Casablanca es la ciudad más poblada del país y el centro de su economía. Las influencias arábigas y francesas son evidentes en todos los aspectos de la vida diaria: mercados, boutiques, restaurantes y la vibrante vida artística y nocturna de la ciudad. Casablanca suele ser el lugar para hacer una breve escala antes de dirigirse a otros destinos internacionales. Sin embargo, vale realmente la pena tomarse el tiempo para explorarla durante un viaje de negocios.

Traslado desde y hacia el aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Mohammed V, el más concurrido de Marruecos, se encuentra en la provincia de Nouasseur, a unos 30 kilómetros (19 millas) del centro de la ciudad. La estación de tren se encuentra en la zona de llegadas del terminal 1, en el nivel 1. Los trenes salen hacia Casablanca a cada hora, entre las 3 a. m. y las 10 p. m. El viaje demora alrededor de 30 minutos, y el precio es de 30 dírhams marroquíes o MAD (3,21 dólares, con la tasa de cambio de 9,35 dírhams por 1 dólar). Los buses de la empresa CTM salen desde el aeropuerto, y algunas aerolíneas ofrecen un servicio de transporte en bus hacia destinos locales. Los taxis se encuentran en la zona de llegadas, en el nivel 0 del terminal 1. Están disponibles las 24 horas del día. El precio de un viaje hasta Casablanca es de alrededor de 300 dírhams.

Dónde alojarse

Si desea un alojamiento de lujo, considere los siguientes:

  • Hyatt Regency Casablanca, Place Des Nations Unies, Casablanca, 20000; teléfono: +212-5224-31234
  • Kenzi Tower Hotel LVX, Twin Center, Bd Zerktouni, Tour B, Casablanca, 20100; teléfono: +212-5229-78000

Si busca un alojamiento del segmento alto superior, pruebe los siguientes:

  • Sheraton Casablanca Hotel & Towers, Avenue Des Far 100, Casablanca, 20000; teléfono: +212-5224-39494

Cosas para ver y hacer

Una de las obras maestras de la arquitectura más preciadas del país es la mezquita Hassan II, la mayor de Marruecos. Fue necesario el trabajo de más de 6000 artesanos marroquíes durante siete años para construir la elaborada estructura, que alberga una biblioteca y un museo. La entrada cuesta unos 134 dírhams. Hay tours guiados de sábado a jueves. Se permite la entrada de visitantes no musulmanes, pero deben respetar un estricto código de vestimenta: las rodillas y los hombros deben estar cubiertos, y hay que quitarse los zapatos.

¿Tiene una tarde libre luego de sus reuniones? Visite la exposición de joyería vintage y cristalería de Bohemia en el Museo de la Fundación Abderrahman Slaoui. La villa art déco ahora es una galería que exhibe la colección del empresario marroquí Abderrahman Slaoui y presenta exposiciones temporales de arte. Abre de jueves a sábado, de 10 a. m. a 6 p. m., con excepción de ciertos feriados. La entrada cuesta 30 dírhams.

Compre algunos souvenirs en el lujoso Morocco Mall, y en el camino disfrute de una maravillosa vista del océano Atlántico. En lugar de las tiendas de cadenas, busque las tiendas de artesanías marroquíes tradicionales. Puede dedicarse a esto un día entero. Visite el acuario, vea una película en 3D en el cine IMAX y coma algo en el patio de comidas global.

Dónde comer

En Le Cuisto Traditionnel encontrará una hermosa decoración, cocina marroquí tradicional y un dueño amigable que habla de las tradiciones locales y explica el menú a los comensales, ofreciendo sus recomendaciones personales. Se encuentra en el número 3 de la Rue Abderrahman Sahraoui; teléfono: +212 5222-73911.

Si no resiste la oportunidad de rendir tributo a la película clásica que lleva el nombre de la ciudad, visite el Rick’s Café. El restaurante, no muy conocido por su comida, es un altar a la película en todos sus detalles, incluyendo el pianista que toca de martes a sábado por las noches. También encontrará una mesa de ruleta y una pantalla gigante que muestra la película Casablanca. El menú incluye verduras frescas y platos con mariscos. El lugar se llena de turistas. Se encuentra en el número 248 de Bd Sour Jdid, Place du Jardin Public; teléfono: +212 5222-74207.

Dar Beida, en el Hyatt Regency Casablanca (Place des Nations Unies; teléfono: +212 5224-31234), ofrece una deliciosa y auténtica cocina marroquí. Visítelo para probar el cordero con albaricoques, la pastilla de mariscos y la repostería. Durante su estadía, disfrute de una experiencia que incluye danzarinas del vientre y cantantes. Un aviso: suelen invitar a los comensales a participar en el show. El restaurante cierra los domingos.

AccorHotels es la cadena más grande en el mercado polaco; su abanico de 71 propiedades cubre todos los niveles de servicios principales, con excepción de la categoría alta superior. Esa categoría es cubierta por Marriott, con seis hoteles de categoría alta superior, Carlson Rezidor y la operadora local Diament Hotels, cada una con siete hoteles en esta categoría.

Las cadenas internacionales conforman solo el 7 % de todas las propiedades. Diament, Polish Prestige Hotels & Resorts, WAM Hotels Group, Focus Hotels y Qubus Hotels son operadores locales con propiedades en todo el país.

Para los expertos en investigación e inteligencia de BCD Travel, las tendencias que impulsan el crecimiento de los negocios internacionales se traducen en nuevos mercados. Hable con su ejecutivo de cuenta sobre cómo BCD Travel puede contribuir al crecimiento de su empresa y hacer que sus viajeros lleguen a sus destinos en todo el mundo.

Comparta este artículo:

Deje un Comentario

Login


Username
Create an Account!
Password
Forgot Password? (close)

Create an Account!


Username
Email
Password
Confirm Password
Want to Login? (close)

forgot password?


Username or Email
(close)