Cómo ser un buen anfitrión para viajeros de negocios

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Por Diana P. Llamas, BCD Travel Colombia

Ser un buen anfitrión no es algo que se logre de la noche a la mañana, requiere algo de carisma innato y quizás bastante práctica y aunque no existe una receta 100% segura para asegurar que una persona es o será el anfitrión perfecto, podemos brindar algunas sugerencias que sin duda, ayudarán a perfeccionarlo.

Los viajes de negocios pueden darse en cualquier momento del año así que estar preparados, es esencial. Sin importar el mes, clima, evento, un buen anfitrión para viajeros de negocios tiene que:

  • Controlar las situaciones. Tanto aciertos y desaciertos, un buen anfitrión debe saber sortear de la mejor forma cualquier situación que se presente y que involucre de manera directa o indirecta al personal que tiene a su cargo.
  • Reaccionar rápidamente. Reaccionar de manera ágil para satisfacer las necesidades o inconvenientes que puedan presentarse es de vital importancia. Y aún más, si los mencionados inconvenientes se dan de manera simultánea.
  • Saber conversar. Es posible ser anfitrión de personas que provienen de culturas totalmente ajenas a las nuestras y crear un vínculo a través de las experiencias charladas; es un nexo inquebrantable que de lograrse, le hará un convidante exitoso.
  •  Atender y facilitar. Durante la visita de los viajeros de negocios, el anfitrión debe estar disponible para atender y facilitar los requerimientos que puedan surgir. De esta forma, apoyará el cumplimiento de los objetivos del viaje.
  • Estar siempre atento. Un anfitrión no puede distraerse pues de hacerlo, muchas cosas que pueden controlarse, saldrían mal. Estar siempre atento es clave para manejar circunstancias incómodas, problemáticas y sacadas de contexto, que puedan afectar significativamente el éxito del viaje, como la estadía de los viajeros.
  • Informar con claridad acerca de los lugares a visitar. Es importante saber con exactitud los lugares que se quieren visitar con los viajeros, las rutas para llegar más rápido y las reservas en los restaurantes; ya sea con la ayuda de un mapa o aplicaciones móviles. Estas son medidas previas que garantizarán el cumplimiento de las agendas de negocios de los visitantes.
  • Conversar sobre el lugar que visitan los viajeros de negocios. Aunque se trate de un viaje de negocios, charlar acerca de las costumbres, lugares emblemáticos y restaurantes famosos, es una buena manera de generar temas de conversación interesantes.
  • Invitarlos a regresar. Con todos los puntos anteriores cumplidos, estamos seguros que querrán regresar y tenerlo a usted como anfitrión. Deje siempre las puertas abiertas y por qué no, fortalezca amistades de negocios estables y duraderas.•

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