Conociendo a…Roberto Maciel, Consultor de Viajes BCD Travel

0

En esta edición de Viajero Ejecutivo inauguramos una nueva sección llamada “Conociendo a…” con el único propósito de que el lector conozca más a fondo a nuestro público interno, sus roles dentro de la empresa, experiencia y como desarrollan su talento con el único propósito de brindar una atención de excelencia a nuestros viajeros.

En este número conoceremos a Roberto Maciel de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, Roberto es Técnico en Sistemas con formación en Electrónica y Automatización, cuenta con más de 9 años de experiencia en la industria de viajes corporativos y la atención al cliente, gran parte de su experiencia se ha desarrollado en las más importantes Aerolíneas, actualmente tiene 2 años trabajando para BCD Travel México como Consultor de viajes en nuestro call center.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo en BCD Travel?

Una de las cosas que más disfruto de mi trabajo es que el ambiente laboral es muy agradable,  pasamos la mayor parte del día aquí, incluso más tiempo que en nuestra casa si descartamos el tiempo que dormimos, entonces todos tratamos de hacer más ameno el trabajo.

También me gusta que siempre hay escenarios nuevos y situaciones novedosas en cuanto a las necesidades de los clientes, entonces me entretengo mucho y eso hace que se me pase el tiempo rápido.

Otra cosa son las visitas de nuestros proveedores, cada que vienen a visitarnos nos saca un poco de la rutina, podemos conocer mejor a las marcas, a veces nos traen alguna amenidad y tenemos una relación más directa con ellos, eso es muy bueno.

¿Qué es lo que consideras más importante de tus actividades laborales en BCD Travel?

Ser disciplinado en lo que haces, no confiarte ni dejar cosas al azar y siempre estar concentrado.

En la industria de los viajes corporativos hay que tener mucho cuidado ya que además de manejar y programar un viaje para un cliente, lo que en realidad administramos es su tiempo, un error puede resultar una pérdida considerable en el tiempo del cliente.

Siempre hay que prestar mucha atención a lo que dicen y lo que no dicen también, a veces te piden una conexión muy corta que no se puede lograr, otras ocasiones te dicen que tienen una junta a tal hora y te piden un vuelo que termina empalmándose a la hora de esa junta y miles de situaciones extras en donde tengo que estar muy enfocado y atento a esos detalles que verdaderamente impactan al cliente.

Cuéntanos alguna anécdota que consideras importante durante tu estadía con BCD Travel.

Cuando ocurrió el sismo en la Ciudad de México hace dos años, ese día evacuaron las oficinas y las llamadas fueron desviadas a la oficina de Monterrey, ese día nos tocó apoyarlos dando atención a sus empresas, al final de la jornada todavía había mucho trabajo y muchas llamadas, entonces se ocupaba que gente se quedara unas horas más en la oficina, obviamente el 100% de mis compañeros no tenía ese tiempo disponible y era entendible, pero los que sí pudimos quedarnos más tiempo lo hicimos hasta que se normalizó la carga de trabajo.

Esa noche nuestro Director Juan García nos pidió de cenar a la oficina para hacer más llevadera las horas adicionales y al final todo terminó siendo una experiencia sobre solidaridad, compañerismo y dar la cara a lo inesperado.

¿Te gusta lo que haces?, ¿Por qué?

Claro que sí, lo que hago en mi trabajo me proporciona retos y oportunidades, cada interacción es una necesidad diferente y son muchas empresas las que gestionamos y ayudamos así que tienen necesidades de viaje muy variadas unas de otras, una llamada es un viaje nacional y la siguiente es un viaje que le da vuelta al globo, a veces la que termina sacándote más sorpresas o dificultades es el viaje nacional aunque parezca irónico y bueno los diferentes tipos de pasajeros también le dan variedad al trabajo.

Además ser consultor de viajes te mantiene al día sobre el mercado y la industria, te obliga a estarte actualizando de manera constante en cuanto a cultura general, necesitas saber cuáles son las tendencias de destinos populares, cuáles son las ciudades en donde se mueven diversas industrias, en qué lugares se hacen más negocios, cuáles son los hoteles más modernos, etc.

Ese tipo de variables son las que nos enriquecen y me hacen disfrutar lo que hago.

¿Cuál es tu forma de motivarte para empezar tus actividades de trabajo?

Una forma es escuchando música en el camino hacia el trabajo, me pone de buenas y llego contento al trabajo.

Otra forma es pensando que trabajo en lo que me gusta hacer, todo trabajo es una obligación y por el hecho de ser un trabajo a veces la gente se mentaliza a que no deben de disfrutarlo y llegan pensando o diciendo: «ya me quiero ir» y es algo que pasa en todos lados, pero eso solo hace más pesado el día, hace que se pase más lento, que lo disfrutes poco y es un círculo vicioso ya que por eso al siguiente día estas igual, también afecta eso cuando llegas a tu casa, llegas estresado y de mal humor, total es una cadena de eventos que repercute fuera del trabajo también con tus amistades y familia.

Habrá situaciones en las que descubres que lo que haces no es lo tuyo y es válido, hay que buscar lo que te apasiona y no disfrutarlo sólo porque es un trabajo o una obligación, es lo que se debería evitar. Si eres bueno en lo que haces y te gusta, disfrútalo.

¿Cómo definirías BCD Travel con pocas palabras?

Renovación constante.

Share.

About Author

Leave A Reply