Edzná, Espejo de los Dioses

0

Una experiencia nocturna en Campeche

 A finales de 2018, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Christelle Castañón de Moreno, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezaron la ceremonia de presentación de la Experiencia Nocturna en Campeche, “Edzná, espejo de los dioses”.

En la zona arqueológica de Edzná, al pie de la Pirámide de los Cinco Pisos, donde se llevó a cabo la proyección multimedia que relata la relación que los mayas tuvieron con el agua, Christelle Castañón de Moreno destacó que el espectáculo de luz y sonido será un motivo más para que Campeche se posicione como uno de los destinos turísticos más importantes de todo el país, por lo que exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a seguir difundiendo las riquezas del estado y sus atractivos.

Señaló que Campeche ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer una gran riqueza cultural, artesanal y gastronómica, pero también de disfrutar del ambiente de tranquilidad social que se vive, al ser el estado más seguro del país.

Posteriormente, Torruco Marqués especificó que el turismo es una prioridad para el gobierno federal, por lo que se trabajará de la mano con los gobiernos estatales para darle al sur-sureste lo necesario para difundir en todo el mundo sus riquezas culturales, gastronómicas y naturales.

Dijo que el gobierno federal trabajará sin límite de tiempo, para hacer del turismo una gran actividad que beneficie a la población local como el Tren Maya. “Haremos del turismo una herramienta de reconciliación social y en todo momento se preservará el medio ambiente”, afirmó.

Por su parte, el director del Centro INAH Campeche, Antonio Benavides Castillo, invitó a los asistentes a que visiten las 15 zonas arqueológicas que se encuentran abiertas al público y que están repartidas en todo el estado, así como los museos de la ciudad.

El espectáculo Experiencia Nocturna en Campeche, “Edzná, espejo de los dioses”, ofrece al visitante una exhibición multimedia con duración de 20 minutos. A través de imágenes y sonidos se relata la vida cotidiana de los mayas, su relación con la naturaleza y el universo, así como la importancia de los dioses Chaac, dios de la lluvia y protector de la agricultura, e Itzamná, considerado como el dios de la sabiduría, del cielo, la noche y el día, y espíritu universal de vida que anima al caos para que haya creación.

La afluencia de personas que podrán presenciar el espectáculo será aproximadamente de 130 personas por proyección y durante el período vacacional habrá funciones todos los días, en punto de las 20:00 horas, con un costo de 500 pesos por persona.

Comparta este artículo:

Deje un Comentario

Login


Username
Create an Account!
Password
Forgot Password? (close)

Create an Account!


Username
Email
Password
Confirm Password
Want to Login? (close)

forgot password?


Username or Email
(close)