El uso de Wi-Fi en vuelos podría generar importantes riesgos de seguridad para las empresas

0

BCD Travel revela precauciones simples para proteger a los viajeros de negocio del uso de redes inseguras.

UTRECHT, Países Bajos, 27 de marzo de 2018 – Si bien los viajeros de negocios están agradecidos por la creciente disponibilidad de Wi-Fi durante el vuelo, rara vez se consideran los riesgos de seguridad que conlleva el uso de esas redes no protegidas. Al no tomar las precauciones adecuadas, los perpetradores podrían obtener acceso a datos de clientes, información comercial confidencial e información privada individual. BCD Travel advierte a las empresas y a los viajeros sobre los peligros del uso de esas redes.

Consecuencias para las empresas
En los últimos años, el número de líneas aéreas que ofrecen Wi-Fi durante el vuelo ha crecido significativamente. A nivel mundial, aproximadamente el 43% de Asientos Disponibles por Milla (ASMs por sus siglas en inglés) ahora ofrecen Wi-Fi durante el vuelo. Casi todas las aerolíneas ahora ofrecen Wi-Fi en al menos algunos de sus aviones, la mayoría de ellos en vuelos intercontinentales. Los viajeros de negocio a menudo están agradecidos por esta innovación y desestiman precauciones para poder trabajar un poco.

“No están al tanto de los principales riesgos que una red Wi-Fi abierta representa para la organización para la que trabajan, corren el riesgo de propagar virus y malware que se propagan a la red y a otros usuarios”, explica Frank Schuchard, Oficial de Seguridad Informática en BCD Travel. “La empresa corre el riesgo de perder información personal y confidencial. Y después del hack inicial, pueden producirse más ataques a sistemas e información. Lo que podría conducir a un sabotaje y daño a la reputación”.

Medidas de seguridad
“Hay algunas medidas simples que todo viajero de negocios debe tomar para proteger sus dispositivos móviles, y al hacerlo, la red de la compañía”, agrega Schuchard. “Los viajeros deben ser conscientes del impacto de sus acciones y de la importancia de obtener información sensible y confidencial”.

• Use mecanismos de protección: instale un programa antivirus y un firewall.
• Cuando se conecte a una red, asegúrese de acceder solo a través de una conexión segura y confiable de VPN como la VPN de su empresa, de modo que todos sus datos se transmitan a través de esta conexión de manera encriptada. La solución VPN debe evitar las conexiones directas al Wi-Fi público.
• Asegúrese de que los dispositivos portátiles administrados por su empresa reciban actualizaciones de cumplimiento de las políticas de seguridad.
• Asegure la información de respaldo en dispositivos móviles de manera regular.

Por supuesto, las empresas también deben tomar las medidas correspondientes. Dependiendo del tipo de negocio y de si la información del cliente está almacenada, las medidas pueden ser más severas:
• Implementar tecnologías de encriptación (por ejemplo, VPN) para proteger la confidencialidad y la integridad de las comunicaciones.
• Implementación de mecanismos de autenticación mutua para verificar las identidades de ambos puntos finales antes de transmitir datos.
• Prohibir el uso de redes Wi-Fi inseguras, específicamente aquellas que se sabe que son vulnerables.
• Desactivar las interfaces de red que el dispositivo no necesita, reduciendo la superficie de ataque.•

Acerca de BCD Travel
BCD Travel ayuda a las empresas a aprovechar al máximo lo que gastan en viajes. Para los viajeros, esto significa mantenerlos seguros y productivos así como prepararlos para tomar buenas decisiones mientras están de viaje. Para los gerentes de viajes y adquisiciones, significa asesorarlos sobre cómo hacer crecer el valor de su programa de viajes. En pocas palabras, ayudamos a nuestros clientes a viajar de manera inteligente y a obtener más. Logramos esto en 109 países con casi 13.500 personas creativas, comprometidas y con experiencia. Así es como mantenemos la tasa de retención de clientes más consistente de la industria (95% en los últimos 10 años), con ventas de 25,7 mil millones USD en 2017. Si desea obtener más información, visite www.bcdtravel.com.

Acerca de BCD Group
BCD Group es un líder en el mercado de la industria de viajes. La empresa de propiedad privada fue fundada en 1975 por John Fentener van Vlissingen y está compuesta por BCD Travel (administración de viajes corporativos mundiales), Travix (viaje en línea: CheapTickets, Vliegwinkel, BudgetAir, Flugladen y Vayama), Park ‘N Fly (estacionamiento fuera de los aeropuertos), Parkmobile International (aplicaciones de tráfico y estacionamiento para teléfonos/dispositivos móviles), y AERTrade (consolidación y cumplimiento). BCD Group emplea a más de 14.000 personas y opera en 109 países, con ventas totales de 26,4 mil millones USD, que incluyen 10.4 mil millones USD en ventas de socios. Si desea obtener más información, visite www.bcdgroup.com.

Comparta este artículo:

Deje un Comentario

Login


Username
Create an Account!
Password
Forgot Password? (close)

Create an Account!


Username
Email
Password
Confirm Password
Want to Login? (close)

forgot password?


Username or Email
(close)