Freebird ahorra a los viajeros 4 horas cuando algo va mal con su vuelo

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Proveer herramientas a los viajeros de negocios para volver a reservar sus vuelos, cada vez que un vuelo es interrumpido, les ahorra más de cuatro horas en promedio, de acuerdo a un estudio reciente de Freebird, un socio autorizado de SolutionSource®  de BCD Travel.

Además, las empresas pueden reducir el impacto total en el negocio de cada vuelo interrumpido por $1,500 USD en promedio (basado en el tiempo del empleado y costos de las tarifas aéreas), cuando un viajero utiliza Freebird para volver a reservar un vuelo interrumpido. Para calcular estos ahorros, los investigadores de datos de Freebird analizaron alrededor de 225,000 vuelos nacionales de EE.UU. tomados durante el 2018 por viajeros de más de 100 empresas de todos los tamaños, donde todos utilizaron Freebird.

Mejore la experiencia del viajero minimizando las interrupciones

Así trabaja Freebird. Un cliente de BCD Travel integra Freebird desde la plataforma de SoulitionSource. Esto permite a los viajeros del cliente utilizar Freebird para volver a reservar vuelos durante las interrupciones. Cuando el vuelo de un viajero está en riesgo de ser interrumpido, ese viajero es contactado inmediatamente por Freebird. Cualquier cambio de reserva se realiza en el queue de BCD para mantener el deber de cuidado, emisión de boletos y reportes.

Tras bastidores, Freebird extrae pagos para los nuevos vuelos de un conjunto de fondos que el programa de viajes corporativos ha reservado para comprar boletos aéreos de último minuto, que pueden resolver los problemas de vuelos interrumpidos de sus viajeros.

Los datos de Freebird no solo destacan los ahorros potenciales, sino que también ofrecen información sobre el comportamiento del viajero de negocios durante las interrupciones. En el 67% de las nuevas reservas analizadas por los investigadores de Freebird, los viajeros optaron por volar con una aerolínea diferente para llegar a su destino en menos tiempo. Casi un quinto de los viajeros (19%) incluso cambiaron su aeropuerto de origen o destino para ayudarlos a mantenerse en movimiento.

Prepárese para los vuelos interrumpidos en cualquier momento, y en cualquier lugar

¿Qué está causando estas interrupciones en los viajes de negocio? De acuerdo a los análisis de Freebird, 48% de las interrupciones de vuelo ocurren debido a conexiones perdidas; 30% están vinculadas a vuelos cancelados; y el 22% se debe a retrasos significativos causados por mal tiempo, el equipo de la aerolínea o problemas con el personal y el tráfico del aeropuerto, así como demoras de seguridad.

Las conclusiones: los programas de viaje que dependen en gran medida de los aeropuertos de conexión pueden sufrir tasas de interrupción de vuelos más altas. Y el mal tiempo es solo uno de muchos interruptores, por lo que los programas deberían de buscar formas de mitigar las interrupciones de vuelo durante todo el año.

“Nuestros clientes quieren viajeros más felices y productivos. Es por eso que la experiencia del viajero es tan importante para nosotros en BCD Travel. El tiempo de un viajero de negocios es extremadamente valioso, y una interrupción de su vuelo puede arruinar sus planes,” dijo Irina Matz, directora de SolutionSource. “Con Freebird, el viajero puede seleccionar un vuelo alterno para llegar a su destino a tiempo- todo con solo presionar un botón.”

Aprenda más sobre como BCD Travel facilita el viaje durante las interrupciones – incluso durante huracanes. Y pregunte como BCD puede ayudar a que su programa agregue innovaciones que mejoren ahorros, reportes y experiencias de viajeros.

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