Johannesburgo – La ciudad más grande de Sudáfrica recuerda su pasado mientras abre sus puertas al futuro

0

La ciudad más grande de Sudáfrica, conocida como Jo’burg o Jozi por la gente del lugar, está viviendo un renacimiento. El centro de la ciudad se está transformando en un vigoroso foco artístico y cultural. Gracias a la renovación urbana, se pueden encontrar áreas comerciales modernas, una vida nocturna enérgica, y parques y galerías reformados. Sin embargo, Johannesburgo no se olvida de su turbulenta historia: los museos y sitios históricos muestran las huellas del comienzo y el fin del apartheid y el camino de Sudáfrica hacia la democracia.

Johannesburgo es el motor detrás de la economía del país y el lugar que alberga las oficinas centrales de las empresas globales y los bancos más importantes de Sudáfrica. El sector minorista, manufacturero y de servicios son las principales industrias.

Traslado desde y hacia el aeropuerto
El Aeropuerto internacional O.R. Tambo se encuentra a 24 kilómetros (15 millas) del centro de la ciudad. El ferrocarril Gautrain sale cada 12 minutos durante las horas pico (5:30 a 8:30 a.m. y 3 a 6 p.m., lunes a viernes) y cada 20 a 30 minutos fuera de las horas pico. Un boleto de ida a la estación central Sandton tiene un costo de 72 rands sudafricanos (USD 5,43 según la tasa de cambio USD 1 = R 13,26).

Si toma un taxi, asegúrese de que sea de una empresa oficial que use taxímetro, como Orange Cabs o Zebra Cabs.

Dónde alojarse
Si busca opciones de hospedaje de lujo y categoría superior, alójese en el Hyatt Regency Johannesburg (191 Oxford Road, Rosebank; tel.: 27-11-280-1234), el Intercontinental Johannesburg Sandton Towers (en la esquina entre las calles Maude y 5th Street; tel.: 27-11-780-5555), el Crowne Plaza Hotel Johannesburg The Rosebank (en la esquina entre las avenidas Tyrwhitt y Sturdee, Rosebank; tel.: 27-11-448-3600) o el Radisson Blu Hotel Sandton/Johannesburg (en la esquina entre las calles Daisy y Linden, cerca de Rivonia Road; tel.: 27-11-245-8000). Si busca opciones de categoría media, considere quedarse en el Mercure Johannesburg Randburg (en la esquina entre las calles Republic Road y Arandburg Waterfront; tel.: 27-11-326-3300).

JohanesburgoCosas para ver y hacer
La historia del papel que tuvo Johannesburgo en importantes guerras durante el siglo XX se detalla en el Museo de historia militar de Sudáfrica, donde se encuentran aviones, tanques y otros objetos históricos. Está abierto todos los días de 9 a. m. a 4:30 p. m. La entrada cuesta R 40 (USD 3,02). El Museo del Apartheid es un recuerdo escalofriante de la época de opresión y segregación en Sudáfrica. Los visitantes pueden obtener una visión del sistema de apartheid y conocer historias inspiradoras sobre la lucha por la democracia mediante textos, audios y videos. Está abierto todos los días de 9 a. m. a 5 p. m. La entrada cuesta R 85 (USD 6,41).

También se puede aprender sobre apartheid en Constitution Hill. La sede de la antigua corte y prisión, donde estuvieron prisioneros Nelson Mandela y otros activistas contrarios al apartheid, hoy es un tributo a los derechos humanos y la libertad. Se realiza una excursión cada hora (en punto) entre las 9 a. m. y las 4 p. m., y su costo es de R 30 (USD 2,26).

Un ejemplo de la transformación de Johannesburgo es Maboneng Precinct. Maboneng, una palabra del idioma sotho que significa «lugar de luz», es un nombre propicio para este barrio urbano que se ha transformado en un centro focal de la cultura y la creatividad. Distintas galerías, boutiques y sitios de entretenimiento atraen tanto a las personas del lugar como a los turistas. Puede pasar fácilmente un día completo en este enclave ultrapopular, en especial los domingos, cuando hay una concurrida feria de comida y diseño.

Montecasino Bird Gardens alberga un gran y diverso grupo de aves, mamíferos, reptiles y anfibios. Los visitantes pueden dar una caminata por los magníficos jardines sobre veredas elevadas y maravillarse con animales como el corocoro rojo, la paloma de Nicobar, ranas de todos los colores y pequeños antílopes. Se llevan a  cabo tres espectáculos de aves «Flights of Fantasy» a diario, en los que se pueden ver pelícanos, buitres, grullas y búhos. Está abierto todos los días de 8:30 a. m. a 5 p. m. La entrada cuesta R 70 (USD 5,28).

Johanesburgo2

Dónde comer
El humilde encanto de Parea Taverna hace que los clientes vuelvan una y otra vez. Aquí, se sirve comida griega en un entorno relajado. Entre las opciones preferidas del menú se encuentran los calamares, el souvlaki y las chuletas de cordero al limón con romero. Venga con varias personas, pidan distintos platos y prueben un poco de todo. Si asiste un viernes o sábado por la noche, prepárese para un baile griego tradicional, y para ver odaliscas y muchos platos rotos. Encuéntrelo en Shop 3D, Corlett Drive, Illovo; tel.: 27-11-788 8777.

Si busca una cena de calidad, vaya a DW Eleven-13. El menú creativo de este íntimo restaurante incluye creaciones como tataki de atún envuelto en algas nori y dumplings de papa ahumada con salsa de fondue y col braseada. Puede pedir a la carta o probar lo que ofrece el menú degustación. Los vinos provienen en gran medida de pequeños vitivinicultores sudafricanos. Encuéntrelo en el centro comercial Dunkeld, en la esquina entre Jan Smuts Avenue y Bompas Road, Dunkeld West; tel.: 27-11-341-0663.

The Local Grill es el lugar para los amantes de la carne. Aquí se ofrece a los comensales opciones únicas de África, como carne de springbok, kudú e impala. Los visitantes eligen el corte de la carne y entre las opciones de carne de ganado alimentado con granos o ganado de campo. El restaurante se jacta de su carta de vinos que cambia todos los meses para ofrecer lo mejor que hay disponible en un momento dado. Lo encontrará en 40 7th Avenue en la esquina de 3rd Avenue, Parktown; tel.: 27-11-880-1946.•

Comparta este artículo:

Deje un Comentario

Login


Username
Create an Account!
Password
Forgot Password? (close)

Create an Account!


Username
Email
Password
Confirm Password
Want to Login? (close)

forgot password?


Username or Email
(close)