Pekín

0

La capital de China es su centro de gobierno, comercio y cultura.

Pekín es muchas ciudades en una sola. Es una ciudad que tiene 3000 años de historia, con jardines y templos antiguos. Es una metrópolis próspera, moderna y enriquecida por la tecnología donde viven y trabajan casi 22 millones de personas. Es la sede del gobierno chino y, por lo tanto, el centro de las políticas socialistas de mercado que han hecho posible que la economía del país se convirtiera aceleradamente en la segunda mayor del mundo. Los visitantes de Pekín deben seguir lineamientos estrictos sobre la manera de comportarse en situaciones sociales o de negocios, pero eso no los ha disuadido de visitarla. La ciudad atrae a alrededor de 4,4 millones de visitantes internacionales por año. La multifacética Pekín es un destino emocionante tanto para negocios como para placer.

Traslado desde y hacia el aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital queda a alrededor de 30 kilómetros (19 millas) al noreste del centro de la ciudad. Puede tomar un taxi con taxímetro en las afueras de todas terminales del aeropuerto. La tarifa será de aproximadamente 120 renminbi (conocido internacionalmente como yuan o CNY). Son alrededor de USD 19,02 si calcula con una tasa de cambio de CNY 6,31 por USD 1. Las tarifas de los taxis comienzan en 13 yuanes por los tres primeros kilómetros y luego 2 yuanes por cada milla (1,6 kilómetros). Los pasajeros pagan tarifas adicionales por los peajes, por los viajes de más de 15 kilómetros, durante las horas pico (por las cuales Pekín es tristemente célebre) y cuando la velocidad del viaje es de menos de 12 kilómetros por hora. Una de las opciones de transporte público es el metro Capital Airport Express; este para en las terminales T2 y T3 del aeropuerto, que se conectan con líneas que van en dirección a la Gran Muralla. El viaje al centro de la ciudad demora 20 minutos, con dos paradas: en Dongzhimen y en Sanyuanqiao. Este metro se conecta con la red principal de metros de la ciudad. Un boleto de ida cuesta 25 yuanes.

Cómo trasladarse en Pekín

Hay más de 66 000 taxis en la ciudad, pero pueden ser difíciles de encontrar, especialmente a altas horas de la noche. El Metro de Pekín puede ser una forma más rápida de transporte: tiene 21 líneas, sus anuncios se hacen en chino y en inglés, y sus costos varían según la distancia. Para adquirir una tarjeta de viajes recargable, se necesita un depósito de 20 yuanes. El abono máximo es de 1000 yuanes. Usted podrá recuperar los créditos no utilizados.

Dónde alojarse

Si desea un hotel de lujo, pruebe los siguientes:

  • Shangri-La Hotel Beijing, Zizhuyuan Road 29, Pekín, 100089, teléfono: +86 10 6841 2211
  • Conrad Beijing, North Dongsanhuan Road 29, Chaoyang, Pekín, 100027, teléfono: +86 10 6584 6000

Si busca un alojamiento de categoría superior, pruebe los siguientes:

  • Pan Pacific Beijing, Hua Yuan 2, distrito Xicheng, Pekín, 100032, teléfono: +86 10 6376 7777
  • Crowne Plaza Sun Palace Beijing, Qisheng Middle Road 12, Taiyanggong, distrito Chaoyang, Pekín, 100028, teléfono: +86 10 6429 8888

Estas son algunas opciones de categoría media:

  • Aloft Beijing, Haidan, Torre 2, Yuanda Road 25, distrito Haidian, Pekín, 100097, teléfono: +86 10 8889 8000
  • Comfort Inn & Suites, Gong Ti Bei Lu 6, Pekín, 100027, teléfono: +86 10 8523 5522

Cosas para ver y hacer

Fibi Yu, una especialista en marketing de BCD Travel que vive en China, comparte sus recomendaciones para una visita a Pekín:

Si tiene algunas horas libres, escape del centro de la ciudad y tome la línea 4 del metro hasta el Palacio de Verano, considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1998. Construido como un parque para la realeza china, las 297 hectáreas de paisajes, lagos artificiales y construcciones deslumbrantes se convirtieron en un parque público en 1924. La entrada cuesta 30 yuanes en la temporada alta, de abril a octubre, y hay tarifas adicionales para visitar ciertos jardines y galerías. El parque suele estar abarrotado durante los fines de semana de verano.

Otro Patrimonio de la Humanidad de la Unesco que debe visitar sin falta es la Gran Muralla China. La sección más popular para los visitantes que llegan desde Pekín es Badaling, a alrededor de 60 kilómetros al noroeste de la ciudad, pero la sección Mutianyu suele ser menos concurrida. La entrada cuesta 45 yuanes. Los escalones están en buen estado y hay pasamanos. También hay teleféricos para ayudarlo a trasladarse.

La Ciudad Prohibida es una de las principales atracciones de China y fue el palacio imperial durante las dinastías Ming y Qing. Debe dedicar por lo menos dos o tres horas para visitar todo este deslumbrante complejo de palacios del siglo XV. Está situado al norte de la plaza de Tiananmén, y usted puede llegar en la línea 1 del metro. La entrada cuesta 40 yuanes del 1° de noviembre al 31 de marzo y 60 yuanes del 1° de abril al 31 de octubre.

Asista a un asombroso espectáculo de acrobacia china en el Teatro Chaoyang, localizado en el distrito del mismo nombre. Hay tres presentaciones diarias, y las entradas cuestan entre 220 y 700 yuanes.

Experimente la medicina china con un masaje podal realizado por un masajista ciego. Pekín tiene la tradición de entrenar masajistas ciegos en reflexología, una terapia que se enfoca en los pies para tratar varios problemas de salud.

Dónde comer

Las opciones gastronómicas de Pekín comprenden desde puestos de comida callejera hasta sofisticados restaurantes. Recuerde que los lugareños normalmente cenan entre las 6 y las 8 p. m.

El plato insignia de Pekín es el pato pequinés del Palacio de Verano: pato asado acompañado con panqueques, cebollines y salsa hoisin o salsa de judías dulce. Visite Duck de Chine en Courtyard 4, Gongti Beilu, en el distrito Chaoyang; teléfono: +86 10 6501 8881. Su equipo de padre e hijo usa un método de asado de larga cocción que produce un sabor intenso.

Si busca una experiencia gastronómica de lujo, visite My Humble House, en el Podium del Oriental Plaza, nivel W3, unidad 01-07 n.º 1, Avenida East Chang’an, teléfono: +86 10 8518 8811. El énfasis se pone en la calidad, la presentación artística y la mezcla de la cocina china tradicional con influencias internacionales. Un almuerzo de precio fijo cuesta 300 yuanes.

Comparta este artículo:

Deje un Comentario

Login


Username
Create an Account!
Password
Forgot Password? (close)

Create an Account!


Username
Email
Password
Confirm Password
Want to Login? (close)

forgot password?


Username or Email
(close)