Pregunte a un concierge: Singapur

0

Consejos para viajar por negocios a uno de los centros comerciales más importantes de Asia

 En el hotel Capitol Kempinski Hotel Singapore, la concierge Lydia Tang ha pasado seis años orientando a los visitantes sobre las mejores cosas para ver, hacer y comer en este centro comercial y cultural del sudeste asiático. Aquí ofrece sus consejos a los viajeros de negocios.

¿Qué es lo más importante que los viajeros de negocios deben empacar?

Traiga ropa elegante e informal para un itinerario que incluya negocios y comidas elegantes. También traiga un par de zapatillas cómodas para visitar las atracciones a pie. No se preocupe si olvida algo. Convenientemente, puede encontrar de todo en Singapur, por lo que no hay problema si viaja con poco equipaje.

¿Cuáles son sus mejores recomendaciones de restaurantes para un almuerzo o cena de negocios?

Singapur es un crisol de cocinas, y los visitantes tienen muchas opciones a la hora de decidir. Para experimentar algo con sabor local, diríjase a National Kitchen by Violet Oon, ubicado en National Gallery (1 St. Andrew’s Road, #02–01). Oon, una chef famosa local, se especializa en la cocina de Peranakan auténtica. Si quiere impresionar, vaya a Lei Garden (ubicado en Chijmes, 30 Victoria Street), un restaurante con calificación Michelin que crea platos cantoneses de sabor delicado en un ambiente de gastronomía excelente.

¿Qué sorprende a los visitantes sobre su hotel?

¡Nuestros impresionantes techos altos! Estamos en dos estructuras emblemáticas patrimoniales, Stamford House y Capitol Building, por lo que nuestra propiedad contemporánea heredó un diseño generoso. Tenemos el lujo de tener mucho espacio y una altura de techo que promedia los 3,2 metros, con algunas áreas tan altas como 3,6 metros. Esto es verdaderamente único en Singapur.

Si los viajeros de negocios tienen poco tiempo libre, ¿qué deben ver en Singapur?

Para comprender las diversas culturas y la historia que dieron forma a nuestra ciudad-estado, visite el Museo Nacional de Singapur, nuestro museo más antiguo. Otra gran opción es Gardens by the Bay, un parque futurista con impresionantes estructuras como Supertree Grove de enormes creaciones con forma de árbol con una hermosa iluminación por la noche, y OCBC Skyway, una pasarela de 22 metros que ofrece vistas espectaculares.

¿Cuál es la mejor opción para hacer ejercicio al aire libre?

Camine por los Jardines Botánicos de Singapur, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con uno de los vestigios más antiguos de las primeras selvas de Singapur. Camine o corra por Southern Ridges, un tramo de 10 kilómetros de espacios verdes que conecta algunos de los parques y jardines más populares de Singapur.

Conocimientos empresariales prácticos

Estos son los consejos principales de la concierge Lydia Tang para hacer negocios en Singapur:

  • Llegue temprano o puntual a las reuniones.
  • Organice el transporte para las reuniones de la mañana con antelación; el tráfico puede estar congestionado.
  • Darse la mano es un saludo apropiado, y las tarjetas de presentación juegan un papel importante en las reuniones iniciales.
  • Una tarjeta de presentación se extiende con ambas manos, con las palabras mirando hacia el receptor.

Acerca del destino

Singapur es un país soberano insular de Asia, formado por sesenta y tres islas, cuya forma de gobierno es la república parlamentaria.

Su territorio se divide en cinco consejos de desarrollo comunitario. Su capital es la ciudad de Singapur, por lo que Singapur se considera una ciudad-estado. Está situado al sur del Estado de Johor en la península de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia, separada de estas por el estrecho de Singapur. Con 697 km²,​ es el país más pequeño del Sudeste Asiático. Su territorio ha crecido constantemente con tierras ganadas al mar.

Es una de las principales ciudades globales y uno de los centros neurálgicos del comercio mundial, contando con el tercer mayor centro financiero y el segundo puerto que más mercancías mueve. Su economía globalizada y diversificada depende especialmente del comercio y del sector manufacturero. En términos de paridad de poder adquisitivo, Singapur es el tercer país con mayor renta per cápita del mundo, además de figurar entre los primeros países en las listas internacionales de educación, sanidad, transparencia política y competitividad económica.

La población, unos cinco millones de habitantes, es muy diversa: alrededor de dos millones son de origen extranjero y entre los nativos, el 75 por ciento son chinos y el resto minorías de malayos, indios o euroasiáticos. Esta diversidad tiene su reflejo en los cuatro idiomas oficiales del país, que son el inglés, el chino, el malayo y el tamil, así como en las políticas gubernamentales que promueven el multiculturalismo.

Singapur es uno de los miembros fundadores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y ha sido sede del secretariado del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, además de formar parte de la Cumbre de Asia Oriental, del Movimiento de Países No Alineados y de la Mancomunidad de Naciones. El rápido desarrollo del país lo ha llevado a tener una influencia importante en los asuntos internacionales y a que algunos analistas lo consideren una potencia intermedia.

Comparta este artículo:

Deje un Comentario

Login


Username
Create an Account!
Password
Forgot Password? (close)

Create an Account!


Username
Email
Password
Confirm Password
Want to Login? (close)

forgot password?


Username or Email
(close)