Recomendaciones para viajes de negocio a Chicago

0

Kathy McClanathan, la concierge del InterContinental Hotel Chicago, ha asesorado a los visitantes durante 19 años acerca de lo mejor en cuanto a actividades, atracciones y lugares para comer en esta metrópolis del Medio Oeste de los EE. UU. Aquí ofrece algunos consejos para los viajeros de negocios que visiten «la ciudad de los vientos».

P: ¿Qué deben llevar los viajeros de negocios?
R: Lo primero que deben empacar es el calzado para caminar. Nuestra ciudad es conocida por sus vientos, por lo que se debe llevar un suéter ligero o una camisa de mangas largas para pasear o comer afuera durante el verano. Desde luego, necesitará un abrigo grueso, una bufanda y guantes durante el invierno.

P: ¿Cuáles son los mejores restaurantes que recomienda para una comida o cena de negocios?
R: Los huéspedes de nuestro hotel que necesiten el entorno adecuado para hablar sobre negocios durante una comida pueden reservar una mesa en un lugar tranquilo en el bar o el comedor de nuestro restaurante, Michael Jordan’s Steakhouse (505 N.Michigan Ave.; tel.: 312-321-8823). Fuera de nuestro hotel, recomiendo Labriola Ristorante & Café (535 N. Michigan Ave.; tel.: 312-955-3100), que ofrece un menú italiano clásico y algunas sorpresas. Se encuentra justo al lado de nuestro hotel en la Miracle Mile. Otra grandiosa opción es el bistró francés Bistronomic (840 N. Wabash; tel.: 312-944-8400).

CHICAGO1P: ¿Qué sorprende a los huéspedes sobre su hotel y la ciudad?
R: Nuestra historia. Nuestro hotel fue construido en 1929 y cuenta con una piscina histórica que usted no se debe perder. El nadador (y actor en la película «Tarzán») Johnny Weismüeller practicaba aquí para los Juegos Olímpicos de 1932. Brindamos a los visitantes un recorrido con audioguía que detalla el rico pasado del hotel. Asimismo, el legado arquitectónico de Chicago siempre deleita a los visitantes. Incluso quienes saben sobre arquitectura se sorprenden con algunos datos poco conocidos acerca de la ciudad. Por ejemplo, la famosa Torre Willis (conocida antiguamente como Torre Sears) no es un solo edificio, sino nueve estructuras separadas que fueron unidas.

P: Si los viajeros de negocios solo tienen unas horas de tiempo libre, ¿qué deben ver en su ciudad?
R: Durante la primavera, el verano o el otoño, los visitantes deben realizar un viaje en el crucero fluvial arquitectónico. Este paseo en barco de 90 minutos de un extremo al otro por ambos brazos del río Chicago lo sumergirá en la historia de la ciudad. Tampoco se puede perder la escultura Cloud Gate (Puerta de la nube), también conocida como The Bean (la alubia) en Millennium Park.

P: ¿Cuál es la mejor opción para hacer ejercicio al aire libre en su ciudad? 
R: El Lakefront Trail (camino junto al lago) a lo largo de la orilla del lago Míchigan ofrece 18 millas de senderos para caminar, correr y andar en bicicleta. El camino cruza tanto parques, playas y jardines como canchas de fútbol y tenis.

Conocimientos prácticos empresariales
Estos son los consejos principales de la concierge Kathy McClanathan para hacer negocios en Chicago:

Recomendación no. 1: la vestimenta adecuada en los restaurantes es la casual de negocios. Esté preparado para usar zapatos de vestir, ya que algunos restaurantes no permiten el ingreso con zapatillas.

Recomendación no. 2: si toma un taxi, salga temprano para llegar a su reunión. Aunque el lugar esté solo a unas cuadras, puede ser difícil llegar a tiempo durante las horas pico si se traslada en auto.

Recomendación no. 3: un detalle gracioso acerca de los protocolos locales: nos tomamos en serio nuestros hot dogs al estilo Chicago, conocidos en inglés como “dragged through the garden“ (arrastrados por el jardín), que incluyen cebolla, salsa de pepinillos, tomates y más. Si come un hot dog aquí, no pida ketchup. Es algo mal visto que lo identificará de inmediato como turista.•

Comparta este artículo:

Deje un Comentario

Login


Username
Create an Account!
Password
Forgot Password? (close)

Create an Account!


Username
Email
Password
Confirm Password
Want to Login? (close)

forgot password?


Username or Email
(close)