The Forecast – Pronóstico de la industria para Latinoamérica

0

Por BCD Meetings & Events

Situación actual
Después de un modesto crecimiento del 3,6% en 2016, la fuerte demanda internacional en la región ha impulsado la cifra a 6.6% interanual (YOY) durante los primeros seis meses de 20171. El mercado brasileño, que sufrió una caída del 6% en la demanda doméstica en 2016, ha experimentado una recuperación más frágil con el tráfico de aerolíneas domésticas hasta un 1% en lo que va del año.

Para los hoteles en general, la ocupación es un 10% más baja que en otras regiones. Paradójicamente, puede tener dificultades para encontrar disponibilidad en hoteles internacionales. La oferta aumenta a medida que finalmente se abren los desarrollos hoteleros encargados durante los años de auge al comienzo de la década. El aumento en las habitaciones está frenando los aumentos de precios, principalmente en Brasil, pero también en menor medida en Chile. Hay más oferta en Brasil, especialmente en Sao Paulo. A pesar de la nueva oferta, ha habido una leve corrección en las tasas en lo que va del año: un aumento de 1.5% no compensará las severas reducciones de tasas de los últimos dos años.

La demanda general está mejorando después de un difícil 2016. Aunque las preocupaciones políticas están afectando la confianza empresarial en Brasil, las reservas hoteleras están volviendo lentamente en Perú, Chile, Colombia, Costa Rica e incluso Argentina. Sin embargo, las propiedades en los mercados que dependen de los recursos naturales están teniendo dificultades y Venezuela se encuentra en una profunda agitación económica y política, con una actividad entrante o saliente muy limitada del país.

La demanda está aumentando en México y las tasas promedio están subiendo rápidamente, más del 7% interanual en el segundo trimestre de 2017. Hay una nueva oferta hotelera, de la cual aproximadamente la mitad
se encuentra en la Ciudad de México, pero el crecimiento subyacente de la demanda debería ser suficiente para empujar las tasas hasta otro 2% a 4% en 2018.

Perspectivas para 2018
Si bien la economía brasileña debería expandirse en 2017 luego de una recesión de dos años, la inestabilidad política y la corrupción continúan nublando su perspectiva. Una economía brasileña más fuerte es clave para promover un renacimiento regional, ya que Chile y Perú buscan recuperarse de las caídas en sus sectores mineros y el crecimiento económico de Colombia todavía es bajo. Espere que 2018 presente una gran oportunidad para cambiar a métodos de pago más eficientes para estadías en hoteles, como tarjetas de crédito virtuales. Conferma está aumentando el uso de tarjetas virtuales en América Latina y las tarjetas corporativas también van en aumento.

Nuestras recomendaciones
• Monitorear el mercado en busca de oportunidades para asegurar excelentes ofertas aéreas a medida que los operadores introducen más vuelos en un mercado en recuperación pero frágil.

• Prepárese para ser flexible a fin de encontrar las mejores tarifas hoteleras en América Latina. Incluya una combinación de tarifas negociadas a nivel mundial y local, pero también permita la compra puntual donde el contacto directo con los hoteles ofrece el mejor precio.•

Comparta este artículo:

Deje un Comentario

Login


Username
Create an Account!
Password
Forgot Password? (close)

Create an Account!


Username
Email
Password
Confirm Password
Want to Login? (close)

forgot password?


Username or Email
(close)