Un vistazo a Francia

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Las compañías gastaron más de 61 mil millones de dólares (53 mil millones de euros) en viajes hacia, desde y dentro de Francia en 2017, según el análisis de BCD de los datos de Tourism Economics.

Distribución: los viajes nacionales representaron el 45%, los viajes internacionales salientes representaron el 40% y el resto provino de los viajeros internacionales entrantes. En general, el gasto en viajes de negocios aumentó solo un 1%, en promedio, en 2015 y 2016, y se mantuvo estable en 2017. El gasto en viajes domésticos cayó un 4% el año pasado. La perspectiva es más optimista. Los economistas de la industria predicen un crecimiento general del 5% al 6% anual y un crecimiento interno del 3% anual, en promedio, hasta el 2022.

Ambiente económico
• Francia fue la quinta economía más grande del mundo en 2017 con un producto interno bruto estimado en US $ 2,57 billones, ligeramente por encima del Reino Unido e India en el ranking mundial del Fondo
Monetario Internacional.
• La expansión económica aumentó de 0.2% en 2012 a 1.1% en 2016, y se espera que el país haya mostrado un crecimiento de 1.8% en 2017.
• La inflación baja y estable y la mejora del mercado laboral han aumentado los ingresos y dado la confianza de los consumidores para impulsar el gasto.
• Las empresas impulsadas por el fortalecimiento de la demanda y un mejor entorno empresarial están incrementando la inversión.
• El gobierno francés está gastando más en infraestructura, lo que según Oxford Economics ayudará a que la economía crezca un 2% este año.

Aéreo
• Desde 2012, los viajes internacionales han aumentado un promedio de solo 1.4% anual; pero a medida que las llegadas aumentan, el crecimiento debería superar el 4% anual hasta el 2022.
• Las llegadas representaron el 80% de los 257 millones de viajes internacionales realizados en 2017. La mayoría de las llegadas proceden del Reino Unido (15% en 2017), seguidas por Alemania (14%) y Bélgica (11%).
• Air France-KLM goza de una sólida posición en el mercado francés, combinando la línea aérea principal Air France, la aerolínea regional Hop! y la aerolínea de bajo costo Transavia. Pero se enfrenta a una amenaza creciente de EasyJet, y otras aerolíneas de bajo costo, como Volotea, también se están expandiendo en Francia.
• Para recuperar clientes e incrementar las conexiones en París, Air France lanzó , una aerolínea de servicio completo con costos operativos más bajos.

Hospedaje
• La demanda hotelera aumentó solo un 1.5% por año entre 2012 y 2017, y los ataques terroristas se sumaron a un crecimiento lento. Pero su objetivo es aumentar más del 3% por año hasta el 2022.
• Las tres cadenas hoteleras más grandes que operan en Francia se encuentran en el país. AccorHotels, con casi 1,600 propiedades, tiene el doble de hoteles que el segundo lugar del Louvre Hotels Group. La tercera cadena más grande, SEH United Hoteliers Group, reúne a más de 400 hoteles independientes bajo las marcas P’tit Dej, Inter Hotels, Qualys y Relais du Silence.
• Los hoteles de Francia sufrieron una fuerte caída en las tasas tras el ataque terrorista de Niza en 2016. Las tarifas han comenzado a mejorar recientemente. La consultora de viajes de negocios Advito pronostica que las tasas cambiarán 0% a 2% en 2018.

Para los expertos en investigación e inteligencia de BCD Travel, las tendencias que impulsan el crecimiento de los negocios internacionales se traducen en nuevos mercados. Hable con su ejecutivo de cuenta sobre cómo BCD Travel puede contribuir al crecimiento de su empresa y hacer que sus viajeros lleguen a sus destinos en todo el mundo.

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