Viaja como algunas de las mujeres icónicas mexicanas

0

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer

Un estudio de Booking.com

El Día Internacional de la Mujer fue celebrado alrededor del mundo el pasado 8 de marzo, y no solo con el propósito de darle al mundo un día para enfocarse en objetivos importantes como la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, sino que también nos da una ocasión para celebrar y recordar mujeres que rompieron barreras en la historia de México, mujeres que poco a poco hicieron un cambio para estar un paso más cerca de la equidad de género.

Booking.com conmemoró este día con una lista de mujeres que rompieron las normas de género y los viajes que realizaron para hacer historia o los lugares donde comenzó ésta, y con una investigación donde se descubrió que el 80% de mujeres mexicanas planean hacer viajes solas en este 2019, hoy es la oportunidad perfecta para agarrar las maletas y emprender un viaje siguiendo los pasos de estas mujeres icónicas.

María Izquierdo

María fue la primera mujer pintora mexicana en exponer su obra fuera de México. Aunque nació en San Juan de los Lagos, Jalisco, tuvo sus primeras lecciones de pintura en Saltillo, Coahuila. Su obra surrealista se caracteriza por el uso de colores intensos y por pintar autorretratos, naturaleza muerta y paisajes. A través de su carrera y de su vida personal, tuvo dificultades para ser reconocida como mujer artista y como madre soltera, pero eso no la detuvo para perseguir sus sueños.

En 1930 expuso por primera vez en el Art Center y en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, convirtiéndose en la primera mexicana en lograrlo. En 1944 también expuso en el Ministerio de Educación en Chile con 24 obras.

Dónde quedarse: East Village Appartments a 5 kilómetros del Museo de Arte Moderno en Nueva York, este acogedor hotel podría ser la base para una excelente visita a los mejores restaurantes y otros museos del barrio.

En Santiago de Chile, el Park Plaza Bonaparte Boutique ubicado en Providencia, uno de los barrios más trendy de Santiago y a solo 2 kilómetros del Ministerio de Educación y de muchos otros museos, ofrece las mejores comodidades además de una alberca al aire libre, un bar y una increíble terraza.

Matilde Montoya

Matilde fue la primera mexicana en graduarse de la carrera de medicina. Su gran logro abrió las puertas para que más mexicanas pudieran estudiar la carrera oficialmente. Hasta la universidad, fue educada por su madre, quien le enseñó todo lo necesario para convertirse en una gran estudiante con mucho potencial.

Después de terminar su carrera en la Ciudad de México, Matilde emigró a Puebla para ejercer como cirujana partera. Por la situación del país en ese momento, muchos hombres estuvieron en desacuerdo con que Matilde practicara la medicina, por lo que tuvo que refugiarse en Veracruz para volver después a la Ciudad de México donde finalmente, después de un arduo trabajo, pudo consagrarse como médico oficialmente.

Dónde quedarse: Hotel Elena, una excelente opción cerca del centro de Puebla, a solo 7 minutos caminando de la Biblioteca Palafoxiana y de otros museos, restaurantes y catedrales.

Frida Kahlo

Esta artista mexicana e ícono feminista es famosa por sus pinturas y autorretratos al estilo folk-art que combinan elementos realistas y surrealistas. Frida fue parte del movimiento post-revolucionario Mexicayotl, el cual buscaba definir la identidad Mexicana. Su trabajo continuó inspirando a la cultura popular y ayudó a plantear preguntas sobre la identidad, el postcolonialismo, género, clase y raza de la sociedad mexicana.

Kahlo pasó casi toda su infancia y vida adulta en casa de su familia en Coyoacán, Ciudad de México, ahora más conocido como la Casa Azul, abierta al público como el Museo Frida Kahlo. Frida también es famosa por su relación con el artista mexicano Diego Rivera, con quien se casó en 1928. En 1930 Frida y Diego se mudaron a San Francisco, California, donde Frida expuso su cuadro “Frida y Diego Rivera” en la Sexta Exhibición Anual de la Sociedad de Mujeres Artistas de San Francisco. Después regresaron a su natal México.

Dónde quedarse: El Coyoacan City Lofts ofrece a los viajeros su propia casa lejos de casa a unos cuantos pasos de la casa de Frida, ahora el Museo de Frida Kahlo. Los apartamentos ofrecen una terraza para que los invitados disfruten del barrio residencial de Frida.

En 2018 San Francisco honró su conexión con la icónica vida de Frida al renombrar una calle en el barrio de Ingleside. Visita la calle cuando viajes a la ciudad, está a una corta distancia en coche de Union Square. The Axiom Hotel ofrece una moderna estancia boutique en un edificio centenario con una gran ubicación. El hotel es también perfecto para explorar el Museo de Arte Moderno de San Francisco si se sienten inspirados por el legado de Frida.

Katy Jurado

En 1955 la jalisquilla Katy Jurado fue la primera actriz mexicana en ser nominada a un premio internacional de cine en Los Ángeles, California. Su participación en varias películas le valió nominaciones en categoría de mejor actriz de reparto.

Debido a una exitosa carrera no solo en México sino también en Estados Unidos y al haber ganado otros 4 premios en diversas ceremonias americanas por sus excelentes actuaciones, Katy dividía su vida entre la Ciudad de México y Hollywood.

Dónde quedarse: Petit Ermitage en West Hollywood tiene uno de los mejores rooftops de la ciudad con una gran vista a Los Ángeles y su decoración está inspirada en antiguas películas de Hollywood, se encuentra a solo 6 kilómetros del Hollywood Walk of Fame, donde podrán observar las estrellas con los nombres de las celebridades más famosas del mundo.

 

 

 

Sobre Booking.com:

 

Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17,000 empleados en 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conectamos a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde apartamentos, casas de vacaciones y bed & breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 29 millones de unidades de alojamientos y 5.8 millones de estas son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse, en más de 144,000 destinos en 229 países y territorios en todo el mundo. Cada día se reservan más de 1.5 millones de noches en nuestra plataforma. Los huéspedes, ya sea que viajen por placer o por trabajo, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualamos el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas.

Comparta este artículo:

Deje un Comentario

Login


Username
Create an Account!
Password
Forgot Password? (close)

Create an Account!


Username
Email
Password
Confirm Password
Want to Login? (close)

forgot password?


Username or Email
(close)