Viajando con tu mascota

0

¿Planeas viajar con tu mascota en avión?
Pues déjame decirte que deberás prepararte muy bien, ya que son varios los aspectos que debes cumplir para evitarte problemas a la hora de la salida de tu vuelo, ya sea nacional o internacional.

Requisitos de las aerolíneas: La mayoría de las aerolíneas aceptan por igual perros y gatos a partir de 4 meses de nacidos y varias en México como Interjet®, incluso te dejan llevarlos en cabina (si no exceden cierto peso y tamaño, las mascotas y las transportadoras). Hay otras que no permiten a ciertas razas de perros y gatos (braquiocefálicos) como los pugs, gatos persas u otras mascotas de hocico chato porque tienen dificultad para respirar. Visita el sitio web de tu aerolínea, busca la sección de mascotas y revisa las condiciones para poderlos llevar en cabina, documentarlos en área de equipaje o registrarlos como carga dependiendo el caso. Debido a que el número de jaulas está limitado por el tipo de avión, el transporte de un animal en la parte trasera, ya sea en equipaje o en carga, deberá ser autorizado por la oficina de reservaciones.

Buena salud: Debe presentarse certificado veterinario de buena salud y cartilla de vacunaciones en regla, además de los requisitos especiales que cada país exija para su importación en caso de vuelos  internacionales. También debe estar desparasitado; si es hembra, que no esté embarazada y también es importante que vaya limpio y sin pulgas.

Lleva una Transportadora: A menos de que tu perro sea de servicio o de apoyo emocional, deberá viajar en una transportadora. Investiga cuáles son las aprobadas por las aerolíneas y también asegúrate de que tu perro tenga placa con datos actualizados, un bebedero, material absorbente en la base y cualquier otra cosa que deba ir con él como medicinas o comida, dependiendo la duración del vuelo. También es recomendable que lleve algún objeto como juguete o textil que le parezca familiar.

Antes del viaje: Acostumbra a tu mascota a la transportadora días antes, para evitar que se inquiete mucho y que viaje en ayuno para evitar evacuaciones; si es nerviosa, relájala con remedios naturales para calmarlo, ya que no se permite sedarlos. Dale un paseo largo antes de viajar.

En BCD Travel – Viajero Ejecutivo estamos seguros que con estas recomendaciones no tendrás problema para viajar con tu fiel acompañante y disfrutarás de unas relajadas y lindas vacaciones.

Comparta este artículo:

Deje un Comentario

Login


Username
Create an Account!
Password
Forgot Password? (close)

Create an Account!


Username
Email
Password
Confirm Password
Want to Login? (close)

forgot password?


Username or Email
(close)