Viajes que transforman: El 88% de los Millennials mexicanos dicen que viajar cambia sus vidas positivamente

0

Con información de Booking.com

Booking.com realizó un estudio por generaciones que devela que el 81% de los viajeros mexicanos, no importa la edad, se arrepiente de haberse perdido de oportunidades de viaje en el pasado, además, el 88% de los Millennials mexicanos consideran que viajar de vacaciones es una experiencia que los inspira a cambiar sus vidas de forma positiva.

Es posible que le sigas dando vueltas a esas vacaciones que estuviste a punto de reservar en la otra punta del mundo, o a ese roadtrip que podrías haber hecho hace tiempo, ¡no te preocupes, es normal! un estudio de Booking.com ha revelado que hasta un 81% de los viajeros mexicanos se arrepiente de haber dejado escapar diversas oportunidades de viajar a lo largo de su vida.

Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, llevó a cabo un estudio en el que participaron 20,500 viajeros de todo el mundo, incluyendo México, el cual develó la siguiente información:

El 46% de los viajeros mexicanos se arrepienten principalmente de no haber viajado más seguido; también lamentan no haber viajado más cuando eran jóvenes (39%), no haber visitado más sitios turísticos en los países a los que han viajado (27%), no haber encontrado más tesoros escondidos (34%) y no haber sido más aventureros al viajar (28%). Sin embargo, estos porcentajes son más elevados entre la Generación Z, en la que un tercio hubiera sido más aventurero al viajar (34%) y tres de cada 10 (32%) se arrepienten de no haber visitado más lugares escondidos.

Por otro lado, los viajeros mayores de 65 años son quienes más se lamentan de no haber tomado más fotos de sus viajes (49%), inclusive esta cifra alcanza un 30% entre los viajeros de todas las edades ¡así que en tu próximo viaje no te olvides de tomar cientos de fotos, se vuelven invaluables al paso del tiempo!

A pesar de las preocupaciones que surgen al viajar, motivadas principalmente por las barreras del idioma, las limitaciones en el presupuesto, el desconocimiento de la geografía y la sensación de inseguridad en lugares desconocidos, tres de cada cuatro viajeros mexicanos (75%) respondieron que dejaron sus miedos a un lado y se dejaron llevar por el impulso del momento para reservar su viaje al destino que tenían pensado originalmente. En el caso de las personas mayores de 65 años en México, 8 de cada 10 (81%) mencionaron en el estudio que al viajar sienten que su ansiedad disminuye, es decir el tomarse unos días para visitar un lugar les ayuda sentirse más tranquilos.

De acuerdo a este estudio, en general todos los viajeros mexicanos que deciden superar sus miedos al momento de viajar obtienen varios beneficios, en ese sentido el 38% respondió que al superar sus temores realizarían viajes más atrevidos o “salvajes”, el 46% se siente con mayor confianza en sí mismo y el 41% tuvo la sensación de haber conseguido un logro personal. ¡Además, viajar también refuerza las relaciones y ayuda a forjar otras nuevas! ya que el 43% de los participantes mexicanos respondió que mejoró los vínculos con su familia y uno de cada tres (36%) hizo nuevas amistades que continuaron a lo largo de los años.

Es muy común escuchar ¡este viaje me cambió la vida! y es que para más de la mitad de los viajeros en todo el mundo (55%) y para el 84% de los mexicanos, irse de vacaciones representó una gran inspiración para hacer cambios positivos en sus vidas, dicha cifra asciende a 71% entre los viajeros de 18 a 24 años de todo el mundo, mientras que en México 81% de los jóvenes entre 25 y 34 años respondieron que un viaje les ayudó a hacer cambios para mejorar sus vidas.

Viajar también puede ser bueno para el cuerpo y la mente, ya que el 49% de los viajeros mexicanos aceptó que viajar le había permitido experimentar un efecto positivo en su salud mental, y el 43% dijo que mejoró su estado físico.

Un artículo publicado en eltiempo.com, confirma que viajar es un hábito muy provechoso para la salud con testimonios médicos. El doctor José Manuel Moltó, de la junta directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN), manifiesta que el cerebro cambia a lo largo de la vida. “Nuestras neuronas pueden crear nuevas conexiones e incluso se pueden formar nuevas neuronas, pero para ello es clave entrenar al cerebro. Y hay tres elementos para hacerlo: enfrentarlo a la novedad, la variedad y el desafío. Viajar cumple con los tres”, asegura. Germán Casas, psiquiatra especializado en niños y adolescentes y vicepresidente de Médicos sin Fronteras para América Latina, opina que los viajes se han constituido a lo largo de la historia en una estrategia para romper la rutina. “El cambio de vida, de la cotidianidad, se recomienda. Es algo que la humanidad ha considerado como una fuente importante de cambios de comportamiento que pueden ser saludables”, afirma.

“En los seres humanos existe el instinto epistemofílico, que nos lleva a conocer cosas nuevas, a satisfacer ciertas curiosidades, a entender más –agrega–. Viajar es una forma de satisfacer ese instinto”. Y cuando se viaja aumenta la producción de neurotransmisores como la serotonina y la adrenalina, explica.

Este estudio ha sido encargado por Booking.com y se ha llevado a cabo de forma independiente con una muestra de adultos que han realizado un viaje en los últimos 12 meses o tienen pensado hacerlo en los próximos 12 meses. En total, se encuestaron 20,500 personas (más de 1,000 participantes de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia y Colombia; y más de 500 de Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). Los participantes completaron una encuesta online en marzo de 2018.

Sobre Booking.com:

Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), hoy Booking.com emplea más de 17,000 empleados en 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.

Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conectamos a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde apartamentos, casas de vacaciones y bed & breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de alojamientos publicados en más de 134,000 destinos en 227 países y territorios en todo el mundo.

Cada día se reservan más de 1.5 millones de noches en nuestra plataforma. Los huéspedes, ya sea que viajen por ocio o por negocios, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualamos el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas, en cualquier horario del día o la noche.

Share.

About Author

Leave A Reply