3 formas en que los Travel Managers pueden abordar el cambiante panorama de las aerolíneas

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Los viajes aéreos se redujeron drásticamente durante la pandemia por COVID-19, ¡pero tenemos buenas noticias! El regreso a los viajes de negocio será gradualmente, empezando por los mercados nacionales y siguiendo con los internacionales. “Los Travel Managers pueden comenzar a tomar medidas y prepararse para el cambiante panorama de las aerolíneas”, comentó David Frangeul, Director de Prácticas Globales de Aviación de Advito.

  1. Evaluar el nivel de riesgo con las aerolíneas preferidas
  2. Rastrear los cambios de red actuales y futuros de las principales aerolíneas
  3. Adopte un enfoque gradual para reactivar los programas aéreos

Evaluación del riesgo
Es importante monitorear la situación financiera de los proveedores preferidos e incluir en la evaluación a los proveedores no preferidos, menciona Frangeul. La disponibilidad de presupuesto, el impacto de la red debido a los cierres de fronteras, las normas de seguridad, el precio promedio de los boletos y el apalancamiento con los
proveedores, entre otros factores pueden afectar la cobertura del programa.

Rastrear los cambios de las aerolíneas
Dado que se prevé un ciclo de recuperación de dos a tres años, los transportistas reanudarán sus operaciones con una red reducida de vuelos y destinos. Frangeul aconseja usar herramientas como el Advito’s Air Fare Predictor (Predictor de Tarifas Aéreas) para rastrear los cambios en el servicio aéreo.
El Advito’s Air Fare Predictor utiliza el análisis predictivo para hacer compras a seis meses a futuro. Su comportamiento de compra imita al del viajero de negocios, buscando por día de la semana y duración de la estancia. Al rastrear los cambios actuales y futuros delas aerolíneas, los Travel Managers pueden adaptar eficazmente los programas y buscar
potencialmente proveedores alternativos, según sea necesario.

Reconstruir gradualmente los programas de viajes
Al reanudar los viajes aéreos, Frangeul aconseja, que los Travel Managers deben alinear sus programas cuidadosamente y gradualmente con el cambiante panorama de la industria. La agilidad será clave, ya que los Travel Managers deben negociar con los proveedores de manera continua para proteger las rutas principales de precios volátiles o no competitivos.

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