Apps para Viajeros

0

Por Alfredo González, Sales Manager México

Las aplicaciones han ganado tanta relevancia en los últimos años que inclusive la Sociedad Americana de Dialecto en el 2010 seleccionó la palabra “APP” como la palabra de ese año.

El uso de los teléfonos inteligentes o “Smartphones” está desplazando de manera acelerada el uso de una computadora y hoy en día ya muchos usuarios realizan más tareas usando el teléfono o tableta que en una computadora tradicional.

“Skift”, una de las más grandes y recientes plataformas de inteligencia de viajes, en un reciente estudio dice que: Las sesiones web en un sitio de viajes son mayor a través de dispositivos móviles “Smartphones” que vía una computadora de escritorio “Desktop” no así en los ingresos ya que aún se concretan más transacciones en una computadora de escritorio.

El envío de un mensaje, revisar un email o alguna aplicación que nos diga, por ejemplo, cuál es la ruta más conveniente para llegar a nuestro destino, se ha vuelto una cotidianidad; de igual manera la relevancia en el sector de los viajes no ha sido la excepción, ya que hoy en día existen varias aplicaciones desarrolladas por empresas que están dentro de este sector para facilitar la experiencia de movilidad e información que puede tener un viajero al planear su viaje.

Hablando específicamente de los viajes de negocios encontramos varias aplicaciones lanzadas por los líderes en esta industria como:

Uber: Aplicación de rápido crecimiento en los últimos años que enlaza a conductores de autos particulares con usuarios que requieran realizar un traslado de manera fácil y con soluciones hacia el viajero de negocios que requiere una factura.

Airbnb: Plataforma también de rápido crecimiento en los últimos años que enlaza a los dueños de propiedades en muchos países del mundo con viajeros en busca de hospedaje a un costo razonablemente menor al de un hotel.

Tripsource: Aplicación desarrollada por BCD Travel para sus clientes, que le permite ver sus itinerarios, compartirlos, revisar el estatus de un vuelo, mapas, la posibilidad de agendar reuniones en algún restaurante de su destino y mensajes con información útil durante su viaje. Existen planes de integrar nuevas funcionalidades como reservar hoteles, tener un chat con su agente de viajes y captura de facturas.

¿Qué sigue en los próximos años?
Seguiremos viendo el surgimiento de más aplicaciones y quizá la saturación de cara a los usuarios en el tema de viajes de negocios. El reto es y será, la consolidación de la mayor cantidad de información en una sola aplicación donde de manera ágil podamos gestionar la información que nos interesa o realizar una tarea particular como la creación de una reservación.•

Share.

About Author

Leave A Reply