Por Gleniz Iniestra
Barcelona es un lugar encantador que presenta una cantidad inigualable de sorpresas. Amable en clima, con arquitectura espectacular, calles divinas y fácil transportación esta ciudad ofrece de lo mejor a todos sus residentes y visitantes. Pero sin lugar a duda uno de sus principales atractivos es su gastronomía.
Debemos recordar que la gastronomía es un punto muy importante dentro de la experiencia de un viaje. A través de los platillos de la cocina local se puede conocer mucho acerca de las tradiciones y la cultura del país o ciudad que estás visitando.
En los platos típicos catalanes suelen mezclarse mar y montaña y los productos son siempre de excelente calidad, así como los muchos restaurantes de la ciudad. La cocina de Barcelona presenta platillos típicos como la escudella i carn d’olla, el cocido con judias blancas y muchas más opciones donde encontramos arroz, fideos y papas.
Sin embargo Barcelona cuenta con una gran variedad de pescados y mariscos que se pueden encontrar en su comida diaria. El Mar Mediterráneo da a Barcelona una gran oportunidad de explorar su abundancia y hacerla partícipe de sus propuestas culinarias.
Otro enorme atractivo que aquí se pueden encontrar son sus magníficos mercados, en este punto es necesario destacar el mercado de La Boquería. Originalmente llamado El mercado de San José este sitio es un mercado ubicado en La Rambla que forma parte de una de las principales zonas turísticas. En este lugar se pueden encontrar todo tipo de productos frescos y muchos ya listos para su consumo al instante.
Calamares a la romana, pulpos cocidos y muchas veces sazonados con especias, langostas y langostinos son algunos de los productos que encontramos en el mercado de La Boquería y en muchos de los restaurantes y comercios gastronómicos de Barcelona.
El costo es otra gran ventaja de estos platillos españoles, aun cuando los precios siempre varían entre restaurantes, por una buena comida en lugares locales y probar la gastronomía como cualquier lugareño lo haría, el precio no rebasará los 30 euros por día, esto incluyendo bebidas y en porciones bastante razonables.
Tomando en cuenta la calidad, frescura y sabor de estas propuestas gastronómicas Barcelona parece una muy buena opción para disfrutar y no solo sacar provecho a lo extremadamente hermosa de la ciudad, si no también disfrutarla a cada bocado y hacerle un regalo a nuestro paladar.•