Caso de estudio: Textron utiliza TripSource

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Textron utiliza TripSource® para aumentar en más del 90 % el uso de proveedores de estacionamiento en el aeropuerto dentro de su programa de viajes. Textron duplica con creces los ahorros tras lanzar la campaña de mensajería para viajeros.

Resumen de resultados

  • Aumento del 90 % en el estacionamiento con proveedores preferidos en los aeropuertos
  • Doble incremento en ahorros relacionados con el estacionamiento
  • Rápida adopción de TripSource por los empleados
  • Mejores formas de mantener seguros a los viajeros y aumentar los ahorros

Reto
Falta de sensibilización de los beneficios en los viajes y lineamientos

Como sucede con muchas grandes empresas, la información sobre políticas de viajes de Textron está contenida en un documento de varias páginas publicado en su intranet. Los empleados no se estaban beneficiando de las ofertas y de la orientación que tenían a su disposición porque no se tomaban el tiempo de conectarse a la intranet e informarse al respecto.

En un esfuerzo por ampliar el alcance del programa de viajes, el equipo de viajes de Textron puso la aplicación móvil TripSource® de BCD Travel a disposición de sus empleados. Pese a la limitada promoción de la aplicación, más de 2.000 empleados —alrededor de un quinto de su población viajera en los EE. UU. y Canadá— descargó TripSource, lo que confirma las necesidades digitales de sus empleados. Textron decidió promover TripSource de manera más amplia y, al mismo tiempo, beneficiarse de algunas de las características que ofrece
TripSource a las empresas.

Enfoque
Los mensajes de TripSource incrementan el uso de los estacionamientos en los aeropuertos incluidos en el programa 

La característica de mensajería corporativa de la aplicación TripSource ha permitido a Textron enviar mensajes a los viajeros que salen de determinados aeropuertos de los EE. UU. Los mensajes, que se envían 24 horas antes de la salida, dieron a conocer a los viajeros los descuentos disponibles a través de los proveedores preferidos de estacionamientos, Park ‘N Fly® y The Parking Spot. Los mensajes eran concisos y se basaban en información sobre beneficios fácilmente disponibles pero raras veces leída en la intranet para los empleados de Textron. “Cuando los mensajes de TripSource dieron a conocer a los empleados nuestro descuento en estacionamientos en aeropuertos, lo utilizaron”, afirmó Joyce Hofmann, gerente de viajes globales de Textron.

“Cada empleado cuenta con un teléfono inteligente, y con TripSource podemos poner en sus manos la información que necesitan”.
—Joyce Hofmann, Gerente Global de Viajes, Textron

Resultados
Un aumento del 90 % en estacionamientos con proveedores preferidos, y el doble en ahorros

En el transcurso del año, Textron registró un aumento de más del 90 % en estacionamientos con proveedores preferidos. Los ahorros relacionados con el estacionamiento se duplicaron con creces en comparación con el año anterior. La prueba tuvo tanto éxito que la empresa está buscando formas de utilizar la mensajería de TripSource para cumplir mejor con el deber de asistencia (duty of care) de los viajeros, dar aviso a estos acerca de interrupciones en los viajes e informarles sobre otros aspectos importantes de la política de viajes corporativa y sobre ahorros.

Otros beneficios

Oportunidades para influir más en los viajeros
Para principios de 2017, casi la mitad de los viajeros de la empresa habían descargado la aplicación TripSource, en gran medida por recomendación de compañeros de trabajo de Textron. Ese aumento de la adopción expande el alcance del equipo de viajes de la empresa y le permite influir más en las decisiones de compra de sus viajeros.

Mensajes con objetivos precisos
La cultura de Textron desalienta el uso de los correos electrónicos masivos, y el gerente de viajes de la empresa quiso seguir ese protocolo con los mensajes de TripSource. BCD proporcionó orientación de mejores prácticas sobre cuándo —y con qué frecuencia— enviar mensajes que sean oportunos, pertinentes y capaces de influir en el comportamiento de los viajeros. “Encontramos la fórmula correcta para impulsar un aumento del estacionamiento de proveedores preferidos en los aeropuertos, sin sobrecargar a nuestra gente de información”, expresó Hofmann.

Comunicaciones simplificadas y verificadas para los viajeros
“Enviar mensajes a los viajeros a través de TripSource simplifica el proceso de comunicación, asegura que les llegue información importante y reduce sus molestias durante el viaje“, explicó el gerente de Hofmann, Al Casazza, director de Servicios Globales y Bienes Raíces de Textron. “Nuestros viajeros no tienen que hacer nada para obtener la información que necesitan –dijo– y la obtienen justo cuando la necesitan”.

Buenos consejos dados por un socio de confianza
“Tenemos un equipo de viajes pequeño, y los viajes no constituyen nuestra actividad principal. Dependemos de BCD para que nos aporte nuevas ideas que puedan mejorar nuestro programa”, afirmó Casazza. “BCD es nuestro socio global, y confiamos en ellos para mantenernos al tanto de las tendencias y ayudarnos a encontrar herramientas como TripSource que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestros viajeros. BCD es nuestros ojos y oídos en el mercado de los viajes”.

Acerca de TripSource
TripSource® es una aplicación robusta diseñada exclusivamente para brindar a los clientes de BCD Travel y a sus viajeros un mayor control de su experiencia de viaje. Los viajeros utilizan TripSource para tener acceso a itinerarios detallados, reservar hoteles y gestionar por sí mismos determinados aspectos de su viaje. Las empresas utilizan la plataforma TripSource para enviar a sus viajeros mensajes y lineamientos pertinentes en cualquier momento y a cualquier lugar. TripSource simplifica los viajes que realizan los viajeros y permite a las empresas influir en las decisiones de sus empleados durante el viaje, así como aumentar los ahorros, la seguridad y la satisfacción de los viajeros. Para obtener más información, visite tripsource.com

Acerca de BCD Travel
BCD Travel ayuda a las empresas a aprovechar al máximo lo que gastan en viajes. Para los viajeros, esto significa mantenerlos seguros y productivos así como prepararlos para tomar buenas decisiones mientras están de viaje. Para los gerentes de viajes y adquisiciones, significa asesorarlos sobre cómo hacer crecer el valor de su programa de viajes. En pocas palabras, ayudamos a nuestros clientes a viajar de manera inteligente y lograr más. Logramos esto en 108 países con casi 13 000 personas creativas, comprometidas y con experiencia. Así es como mantenemos la tasa de retención de clientes más constante de la industria (95 % en los últimos 10 años, con ventas de 24.600 millones de USD en 2016. Si desea obtener más información, visite www.bcdtravel.com..

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