Cómo mitigar los riesgos del viajero

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Las reservas furtivas de hoteles pueden tomarlo por sorpresa y crear una fuga en su programa. Ya sea en menor o mayor medida, su programa de hotel está en riesgo de perder volumen y fuerza de negociación, influencia del viajero, cumplimiento del deber de cuidado (duty of care), el control en la experiencia del viajero y la visibilidad de gastos durante el viaje.

¿Cómo puede reparar la fuga antes de causar daños extremos y evitar que se produzca otra fuga? El experto en hoteles de Advito, Marwan Batrouni, Director Senior y lider del area de practica de la consultoria de viajes de negocios, le aconseja repensar su programa de hoteles. Lo que funcionó en el pasado ya no funciona. Para detener esas fugas en las reservaciones, necesita nuevos enfoques, incluyendo:

  • Suministro inteligente
  • Gestión dinámica de programas
  • Agregación estratégica de contenido
  • Herramientas de tecnología amigables para el usuario
  • Estrategias de seguridad del viajero actualizadas
  • Viajeros comprometidos (Traveler engagement)

Batrouni ofrece una lista de estrategias para mitigar los riesgos de las reservas de hoteles furtivas y traer a los viajeros de vuelta a su programa de hotel:

  • Fuente inteligente. Obtener contenido del hotel (propiedades y tarifas) es la base de su programa. Asociarse con un profesional para obtener hoteles basados en los datos de su programa de compañías
    de gestión de viajes, proveedores, tarjetas de crédito y más. Obtenga informacion aun mas orientada a los datos al combinar esta información con análisis avanzados y auditorias de disponibilidad y tasa de mercado. Este acercamiento a la compra significa que usted entiende cómo los viajeros están reservando hoteles y lo que está costando o ahorrando en su programa. Esto le permite crear una guía completa y precisa para mejorar estratégicamente la adquisición de hoteles.
  • Riesgos de ViajeroAdministre su programa dinámicamente. Las prácticas establecidas y olvidadas de gestión de programas de hotel son una cosa del pasado. El mercado hotelero de hoy en dia es dinámico, y su gestión de programas hoteleros tiene que ser dinámica, también. Utilice auditorías de tarifas negociadas en tiempo real y consejos basados en análisis para entender e influir en sus patrones de viaje y en el comportamiento del viajero. Haga que los precios dinámicos de hotel funcionen para su programa. Moverse con el mercado le permite hacer cambios oportunos en su programa de hotel para aumentar los ahorros o reducir los riesgos. Usted será capaz de aprovechar las oportunidades a medida que suceden, en lugar de reconocerlos solo después de que hayan pasado.
  • Proporcione el contenido adecuado. Los agregadores de reservas de hoteles, las agencias de viajes en línea y los sitios de reserva directa de los hoteles hacen muchas reclamaciones sobre más contenido y tarifas más bajas. Y los viajeros han comprado en ellos. Sin embargo, ningun agregador, agencia en línea o direct.com puede proporcionar tanto contenido de hotel como un socio que se agrega a traves de todas estas fuentes. ¿Quiere »enganchar» a sus viajeros? Demuéstreles que tiene el contenido que esperan ver, con las mejores tarifas, todo en un solo lugar y dentro de su programa. Obtendrán una mucho mejor experiencia de reserva; Ahorrarán tiempo que de otro modo gastarían comprando en diferentes sitios; Y aprovecharían un proceso de punta a punta que simplifica la documentación de gastos de viaje. Los viajeros regresarán al programa de su hotel de empresa una y otra vez.
  • Entregue a los viajeros las herramientas que les gustan. Durante años, los programas de viajes corporativos no pudieron replicar la experiencia del consumidor en la reserva de hoteles, y eso llevó a los viajeros a sitios fáciles de usar que no cumplían con el programa. Ahora, la reserva de hoteles corporativos y las herramientas de gestión de itinerarios como TripSource de BCD Travel ofrecen una funcionalidad intuitiva y moderna basada en los principios de diseño de tecnología de consumo. Además, al reservar hoteles a través de la tecnología que ofrece BCD, sus viajeros corporativos aprovechan el abundante y relevante contenido en el programa que les asegura que están recibiendo las opciones que desean a los mejores precios. Al evaluar herramientas para su programa, busque una experiencia de usuario sin fisuras entre dispositivos; Imágenes coloridas, profesionales; Comparaciones de propiedades fáciles de ver; Procesos de reserva sencillos; Y la integración del itinerario. Todos son clave para la experiencia del viajero.
  • Mantenga a los viajeros seguros en el camino. En caso de crisis, cada segundo cuenta. Saber dónde están sus viajeros le permite proporcionarles asistencia inmediata y el deber de cuidado (duty of care). La localización de viajeros rápida y precisa es más difícil cuando los viajeros reservan a través de canales que no están conectados a su programa. Por otro lado, ayudar a los viajeros que lo necesitan es más fácil cuando los datos de vuelo y de hotel residen con un solo socio. Cuando sus viajeros entienden que la reserva a través del programa de hotel corporativo significa que tendrán respaldo en caso de una emergencia, lo harán.
  • Involucrar a los viajeros. Puede ofrecer el mejor contenido y herramientas, pero si no trabaja activamente para involucrar a los viajeros, no tendrá éxito. Adapte la estrategia a su audiencia de viajeros y a los canales de comunicación que usan más. Eduque a los viajeros sobre como la reserva en el programa les ahorra tiempo, los mantiene más seguros y ayuda a la empresa a alcanzar sus metas. Póngase en contacto con un viajero que reserve avión pero no hotel. Deje que los viajeros que si se registran en el programa, se enteren cuando usted ha encontrado una mejor tarifa para ellos y así, cada vez irán ganando más confianza en el precio de su programa de hotel. Recuérdeles cuando el desayuno y WiFi están incluidos en la tarifa, y cuando hay un servicio de transporte gratuito al aeropuerto. Desarrolle una estrategia proactiva para llevar a los viajeros de vuelta a su programa.

Las estrategias de Batrouni le ayudarán a mitigar los riesgos y arreglar las fugas en su programa de hotel. Eso asegura de mejor forma que usted tendrá un programa sólido que ofrece beneficios tanto a sus viajeros como a su empresa.

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