El 52% de los mexicanos planean realizar viajes más ecológicos en 2018

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Booking.com revela que cada vez hay más viajeros en todo el mundo interesados en alojamientos ecológicos, sin importar que esto implique un costo extra.

Para celebrar el Día de la Tierra (22 de abril), Booking.com, el líder mundial conectando viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, publicó datos acerca de los hábitos y comportamientos de los mexicanos a la hora de organizar sus viajes.

De acuerdo con la empresa, el turismo ecológico continúa ganando impulso, particularmente entre los mexicanos. Para 2018, 2 de cada 5 viajeros mexicanos planean realizar un viaje ecológico (39%), quienes comparado con los viajeros de todo el mundo (28%), están a la cabeza de esta tendencia.*

Aunque, el concepto de “turismo sustentable” es subjetivo, ya que puede tener distintas connotaciones para diferentes personas, más de la mitad de los viajeros mexicanos comparte que no sólo planea inscribirse en más eco-tours en 2018, sino que también buscarán opciones de alojamiento más sustentables que en 2017 (52%).**
Eco-motivación mundial***

Según Booking.com, en lo que respecta a aquello que impulsa a la gente a viajar de manera más sostenible, parece que el viaje en sí mismo es el principal motivador, ya que 6 de cada 10 viajeros de todo el mundo afirma que los impresionantes paisajes naturales que ha visitado en el pasado, los anima a realizar un viaje más en sintonía con la naturaleza, mientras que el 47% asegura que es el visible impacto positivo que el turismo sostenible puede llegar a tener en la población local lo que los inspira a visitar estos destinos naturales.

Siempre es buena idea apostar por lo ecológico.
Una gran cantidad de viajeros de todo el mundo prefieren el turismo sostenible porque convierte su viaje en una experiencia más positiva, lo que demuestra que las medidas de sostenibilidad no tienen por qué resultar molestas durante sus vacaciones.

Dentro de las actividades de turismo ecológico que hacen el viaje más agradable para los viajeros de todo el mundo son comprar artesanías locales en lugar de souvenirs industriales (53%), viajar en transporte público local en vez de pedir un taxi (52%), tomarse la molestia de buscar un restaurante que utilice ingredientes locales (41%), dejar los sitios más turísticos para luego y mejor frecuentar destinos más ecológicos (40%), y optar por un alojamiento sustentable en comparación a un hotel tradicional (30%).

Tecnologías verdes
A medida que la intención de viajar de manera sostenible aumenta, los viajeros de todo el mundo continúan buscando formas de alcanzar este objetivo con más facilidad, y el 40% de ellos afirma que sería de gran ayuda si las páginas web en las que realizan su reserva incluyesen un filtro para buscar opciones respetuosas con el medio ambiente, mientras que el 32% sigue pidiendo un estándar internacional para identificar alojamientos ecológicos.

En el marco de su compromiso con la mejora de la difusión de los esfuerzos que realizan los alojamientos colaboradores en materia de sostenibilidad, Booking.com está trabajando con organizaciones como Green Key, cuya etiqueta ecológica ha sido reconocida a nivel internacional y cuenta con un estricto criterio de atribución que sirve de ejemplo de la gestión medioambiental positiva, para clasificar los alojamientos con la etiqueta de Green Key como sostenibles en su web.

“Dado que, cada vez más, los viajeros se proponen explorar y conocer el mundo de manera sostenible, nosotros continuamos buscando formas de facilitárselo, ya sea destacando aquellos alojamientos respetuosos con el medio ambiente o añadiendo un filtro de búsqueda en Booking.com para conocer la distancia a la estación de carga de vehículos eléctricos más cercana”, afirma Pepijn Rijvers, Vicepresidente sénior y Chief Marketing Officer de Booking.com.

“El cambio significativo solo puede producirse a través de la colaboración con múltiples partes del ecosistema del turismo sostenible. Esa es la razón por la que también buscamos promover la innovación en materia de turismo sostenible, a través de las iniciativas Booking Booster, enfocadas a financiar y apoyar a start-ups y actores del cambio en este ámbito. El estudio refuerza la idea de que el turismo sostenible está al alcance de todos, lo que resulta alentador, pues juntos nos esforzamos por lograr un impacto positivo que se traduzca en un futuro más sostenible”, concluye el ejecutivo.

*Investigación encargada por Booking.com y realizada independientemente entre una muestra de 56.727 encuestados, en 30 mercados diferentes. Los resultados de este artículo se centran solo en viajeros mexicanos, que consistieron en 2035 encuestados. Para participar en esta encuesta, los encuestados debían tener 18 años o más, haber viajado al menos una vez en 2017, planificar al menos un viaje para 2018 y ser el principal responsable de la toma de decisiones o estar involucrado en la toma de decisiones de su viaje.

** Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que viajaron en los últimos 12 meses o planean hacerlo en los próximos 12 meses. En total, 18.509 personas participaron en la encuesta (más de 1.000 participantes de Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, China, Alemania, Italia, España, Francia, India, Singapur y Rusia, y más de 500 de Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suecia, Tailandia y Taiwán). Los participantes completaron una encuesta online en agosto de 2017.

***El Informe Global sobre Turismo Sustentable encargado por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que habían viajado en los últimos 12 meses o planeaban hacerlo en los próximos 12 meses. En total, 12.134 personas participaron en la encuesta en 12 mercados (más de 1.000 participantes de Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania, Francia, la India, Italia, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos). Los participantes completaron una encuesta online en febrero y marzo de 2018.•

Sobre Booking.com
Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), hoy Booking.com emplea más de 17.000 empleados en 198 oficinas en 70 países de todo el mundo. Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conectamos a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde apartamentos, casas de vacaciones y bed & breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 27 millones de alojamientos publicados en más de 130.000 destinos en 227 países y territorios en todo el mundo.

Cada día se reservan más de 1,5 millones de noches en nuestra plataforma. Los huéspedes, ya sea que viajen por ocio o por negocios, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualamos el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas, en cualquier horario del día o la noche.

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