El costo del estrés del viajero

0

Por Lesley O’Bryan, Vicepresidenta Advito

Mientras que el viaje de negocios puede sonar glamoroso para algunos, pregúntele a cualquier viajero frecuente y encontrará que hay un lado negativo de la vida viajando. Mucha discusión sobre el estrés en los viajes de negocios ha sido anecdótica, hasta el año pasado, cuando investigadores de la Universidad de Surrey y Linnaeus University publicaron su estudio: “Un lado más oscuro de la hipermovilidad”. El estudio examinó investigaciones anteriores realizadas sobre viajes de negocios y de ocio, transporte y capital de redes. Los investigadores se propusieron entender cómo la hipermovilidad parece emocionante y atractiva y contrastar a eso con un examen del lado más oscuro de la hipermovilidad – en términos de sus consecuencias fisiológicas, psicológicas y sociales.

estres-viajero

Lesley O’Bryan, Vicepresidenta Advito

Este estudio fue uno de los primeros en proporcionar evidencia científica de que los viajes de negocios pueden ser perjudiciales para los empleados. Los Travel Managers no pueden ni deben ignorar los efectos negativos de los viajes frecuentes. No sólo el desgaste del empleado será alto, sino que los empleados ineficaces pueden tener costos importantes que conducen a un bajo retorno de inversión. En este artículo vamos a explorar a través de algunos de los hallazgos de “Un lado más oscuro de la hipermovilidad” para comprender mejor lo que estresa a los viajeros, y ofrecer soluciones potenciales para contrarrestar ese estrés y garantizar que sus viajes de negocios sean rentables.

Estresores psicológicos de los viajes de negocios
El problema: Los viajes de negocios comienzan mucho antes de que el avión despegue. Los viajeros deben planificar sus reuniones, adelantarse al trabajo que pueden perderse en el camino, hacer arreglos que están en la política y luego organizarse, empacar e iniciar su viaje. Cohen y Gossling encontraron que “la desorientación puede ocurrir antes de que el movimiento empiece, a través del estrés de anticipar, organizar y prepararse para un viaje”.

La solución: Facilite a su viajero planear con anticipación. Considere la posibilidad de crear un documento de política de viajes de una página, visualmente atractivo y fácilmente digerible, que pueda utilizarse como una guía de referencia rápida para viajeros en tránsito. Para obtener más información, desarrollar una serie de seminarios educativos trimestrales o sesiones que giren en torno a temas y metas de viaje. Ayude a su viajero a ahorrar tiempo y reducir el estrés al reservar, para que tenga más tiempo para otras tareas previas al viaje.

Factores fisiológicos estresores de los viajes de negocios
El problema: los viajeros de negocios están increíblemente ocupados. Viajar por negocios a menudo significa largos días de reuniones y poco tiempo para cualquier cosa que no esté relacionada al trabajo. Esto a menudo conduce a “menos oportunidades para el ejercicio físico, peores hábitos alimenticios que cuando está en casa, y a veces, el consumo excesivo de alcohol”. Con el tiempo, estas decisiones no saludables cobran su cuota en el estado fisiológico de sus viajeros y pueden terminar en un conjunto de problemas que tienen el potencial de interrumpir el flujo de trabajo de sus empleados.

La solución: Utilice la tecnología móvil para enviar notificaciones y recordatorios a sus viajeros cuando más lo necesitan. Considere el impacto de un mensaje a su viajero acerca de un restaurante saludable cerca de su hotel que también está en la política. Al proporcionar a los viajeros mensajería pertinente y orientada -la información correcta en el momento adecuado- les puede dar las herramientas para aumentar la productividad y la satisfacción e incluso impulsar el cumplimiento de las políticas.

Estresores sociales de los viajes de negocios
El problema: a pesar de lo que sus calendarios pueden llevar a creer, los viajeros de negocios tienen vidas fuera de sus puestos de trabajo y sus vidas viajando. Los viajes de negocios largos o frecuentes suelen tener un efecto negativo en la vida del empleado en su hogar. Según Cohen y Gossling “esta capacidad reducida para participar plenamente en la vida familiar es a menudo exasperada por el tiempo limitado entre los viajes que se gastan en gran medida en la recuperación del cansancio”.

La solución: Que sea fácil para los viajeros el quedarse. Un programa global de colaboración global puede incluir teléfono, videoconferencia y telepresencia, además de viajar. Da a los empleados más y mejores alternativas, por lo que es fácil para ellos decidir si deben quedarse o viajar. Con el programa adecuado y la tecnología en su lugar, los equipos pueden trabajar juntos desde cualquier lugar a una fracción del costo, sin tener que dejar a sus familias. •

Share.

About Author

Leave A Reply