El manejo de riesgos en los viajes de negocios

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Recomendaciones de nuestros expertos

riesgos1Todos los viajeros de negocios corren riesgos en sus viajes, riesgos que al final son compartidos por sus compañías. Si los empleados sufren cualquier tipo de accidente o si llegan a enfermarse, es muy probable que su empresa enfrente consecuencias legales o financieras. Incluso, si el caso es grave, su reputación puede verse dañada en lo interno y en lo externo.

Hoy en día los travel managers entienden y valoran lo importante que es el manejo de los riesgos de viaje para los programas que elaboran. Para el 90% de ellos, la seguridad de los viajeros es un tema tan relevante como el control de costos y el ahorro. Aún así, sólo la mitad ha introducido evaluaciones de riesgos previas a los viajes, de acuerdo con un sondeo realizado por BCD en 150 travel managers. Sólo el 40% ofrecen a sus viajeros capacitación para la prevención de riesgos.

¿Por qué existe este desfase entre la conciencia de la importancia de los riesgos de viaje y la implementación de su prevención en las políticas y programas elaborados por las empresas y travel managers? Estos últimos dicen que el mayor obstáculo es la incertidumbre respecto a cómo elaborar una buena gestión de este tipo de riesgos ¿Qué forma debe tener un buen programa de manejo de riesgos?

La clave para comenzar a hacerlo, según los expertos de BCD Travel, es seguir una pauta lógica. Nos recomiendan dividir el programa de manejo de riesgos en siete pasos distintos:

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“El manejo efectivo de los riesgos de viaje depende de tener siempre un plan”, nos dice Claudia Unger, directora de investigación e inteligencia de BCD Travel. “Requiere asegurarse de que las personas adecuadas –de las áreas de gestión de viajes, seguridad, recursos humanos y gerencia– sean parte de la iniciativa y la apoyen.”

“Se trata también de entender a los viajeros y los riesgos específicos que cada uno puede correr. Implica compartir el plan con todos los interesados de modo que todos sepan qué hacer en una crisis”, dice Unger. “Finalmente, el manejo de los riesgos de viaje obliga a estar siempre al pendiente y preparado pues, si cambian los riesgos del viaje, tu plan tiene que cambiar también”.

“Hemos estado asesorando a nuestros clientes en las compañías sobre cómo mantener a nuestros viajeros a salvo, durante muchos años.” BCD Travel ha generado un documento que convierte todos esos años de experiencia en una sencilla guía, informada y proveída de toda la información, los datos y los tips que necesitas para incluir en tu programa un íntegro plan de manejo de riesgos de viaje: Travel Risk Management: Keeping Business Travelers Safe and Secure. Puedes obtenerlo de forma gratuita en nuestro sitio move.bcdtravel.com.

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