Empleados Felices, Mejores Resultados

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Por Álvaro Serrano

¿Por qué habría de implementar prácticas y recursos para que mis empleados sean más felices en el trabajo? Simple, este cuestionamiento es uno de los aspectos fundamentales para mejorar la productividad y tener un buen clima laboral, lo cual se reflejará cuantitativamente en mejores resultados para la empresa, teniendo beneficios como: una mayor eficacia, un fuerte compromiso, mejor desempeño, aumento en el rendimiento e incrementos en las ventas.

empleados felicesNo debe olvidarse que el talento humano es el motor esencial de la organización y para que éste funcione al máximo y de la forma más eficaz debe estar muy bien cuidado. Actualmente, las grandes empresas comprenden esto y se lo toman en serio, no es una casualidad que los índices con trabajadores más felices y satisfechos sean los de los empleados de: Google, Facebook, Microsoft, Coca Cola, Netflix, South West, Unilever, etc.

Asimismo, la ciencia lo respalda: empleados felices, mejores resultados. De acuerdo a la Organización Mundial del Trabajo, al Harvard Business Review, a la Consultora Gallup y a Richard Davidson, director del laboratorio de Neurociencia Afectiva de la Universidad de Wisconsin, las personas felices están un 73% más comprometidas con su labor y con su cargo, tienen un 33% más de energía en el trabajo, son un 31% más productivas y son 37% más eficientes en ventas.

Todo esto suena muy bien, ¿pero qué se necesita para que mis empleados sean más felices? Esto dependerá acorde a las necesidades particulares de los trabajadores y de la organización, para lo cual debe llevarse a cabo una detallada investigación y análisis para comprender e implementar de la forma más eficaz las prácticas necesarias que brinden bienestar y felicidad. Cabe señalar que no son necesarios grandes costos para beneficiarse de este tipo de prácticas en su empresa.

Se pueden tomar medidas tan sencillas como: destacar la importancia del empleado en la organización, ofrecer incentivos de productividad y de puntualidad, brindar la oportunidad de crecimiento profesional, destacar la importancia del trabajo que se hace y cómo beneficia al mundo, mejorar la comunicación y la interacción entre el capital humano. Uno de los puntos más importantes, es la flexibilidad de los horarios, lo cual en la mayoría de los casos hace que los empleados estén más satisfechos y sean más responsables.

La implementación de prácticas para que los empleados sean felices trabajando en la empresa, no se trata de un mero recurso de moda, sino que es y será una necesidad: garantizar la felicidad de sus empleados hará que su negocio crezca, que más gente talentosa quiera trabajar en su empresa y que se obtengan mejores resultados, logrando una organización fuerte, exitosa y capaz ante un panorama actual donde la competencia es cada vez mayor y feroz.

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