Entrevista con Jorge Goytortúa, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico

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Aeromexico1.Por favor cuéntanos un poco de ti y tu trayectoria en la empresa
Soy Licenciado en Administración de Empresas Turísticas con una trayectoria profesional de 25 años en la industria de la aviación, en los ámbitos operacional y comercial.

Desde 2010, formo parte del gran equipo de Aeroméxico en donde ocupé el cargo de Vicepresidente para Estados Unidos y Canadá, y desde hace cinco años me desempeño como Vicepresidente Sr. de Ventas a nivel mundial.

En estos 7 años, puedo decir que me siento orgulloso de haber formado parte de logros significativos como la reorganización del área de ventas y el papel que esta jugó en la apertura de más de 25 rutas, así como haber desarrollado una estrategia enfocada en incrementar la eficiencia del costo de distribución de la compañía.

2.¿Qué ha representado para Aeroméxico el acuerdo de colaboración conjunta con Delta Air Lines para operar vuelos transfronterizos entre México y los Estados Unidos?
Para nosotros lo más importante ha sido siempre brindar a nuestros clientes las mejores opciones de vuelo y resolver sus necesidades, por ello, esta alianza estratégica con Delta Air Lines es de suma importancia para continuar por ese camino.

Este acuerdo nos ha permitido a ambas compañías ofrecer servicio a diversos mercados locales y conectar regiones y ciudades alternas con los principales centros de operación de México y Estados Unidos.

A partir del despegue de esta alianza, se han ampliado las operaciones en el mercado transfronterizo con el inicio de operaciones de cinco rutas (Bajío-Atlanta, Monterrey-Atlanta, Guadalajara-Atlanta, Mérida-Atlanta y Querétaro-Atlanta), así como la apertura de cinco nuevos destinos (Ciudad de México-Detroit, Guadalajara- San José, California, Ciudad de México-Seattle, Ciudad de México-Portland y Guadalajara-Salt Lake City).

Además, nuestros clientes pueden conectarse con otros vuelos de manera más eficiente, pues reducimos los tiempos de espera, eliminamos check-ins múltiples, los procesos migratorios se han hecho más ágiles y logramos una mayor conectividad. Asimismo, les brindamos a nuestros pasajeros mayores frecuencias, vuelos sin escalas, tarifas más competitivas, además de que evitamos la pérdida de vuelos de conexión y de equipaje, acceso a programas de viajero frecuente para la acumulación de millas y servicio personalizado.

3.¿Qué relevancia tiene el mercado de viajes de negocios para Aeroméxico?
Para nuestra compañía todos los mercados son relevantes y prioritarios, por lo que trabajamos para crear cada vez más productos específicos para las necesidades de cada uno de ellos.

En el caso del sector negocios, brindamos a nuestros clientes las mejores opciones para personalizar y hacer más eficientes sus viajes, además de que contamos con vuelos que conectan puntos estratégicos dentro del ámbito empresarial con el mercado transfronterizo de México y Estados Unidos, ya que al tener acceso directo a los principales centros de operaciones de ambas aerolíneas, (Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis/St. Paul, Nueva York –JFK, La Guardia-, Salt Lake City y Seattle), los pasajeros pueden conectar no solo con las ciudades más importantes de estos países sino con el resto del mundo.

No solo hemos pensado en brindar a nuestros clientes de negocios la conectividad necesaria para lograr sus objetivos, sino pensamos en todos nuestros pasajeros, ya que hemos realizado importantes inversiones en recursos tecnológicos para mejorar la experiencia de viaje como: kioscos electrónicos, la aplicación móvil para seguimiento de vuelos, salones en los principales aeropuertos, entre otros.

En definitiva puedo decir que la mejora continua en la oferta de productos de Aeroméxico es un factor que nos distingue de la competencia, además de siempre poner en el centro de nuestras decisiones a los clientes.

4.¿Cuáles son los mayores retos que enfrentan actualmente para mejorar la experiencia del viajero?
Actualmente los pasajeros buscan realizar compras estratégicas que les proporcionen más y mejores opciones para personalizar su viaje y tener experiencias de vuelo superiores.

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