Con información de Trendsétera – Marketing Consultants
Los datos obtenidos son resultado del análisis elaborado por las empresas internacionales AECOM Y FORMULA MONEY que fueron contratadas por CIE, empresa promotora del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™, para determinar el impacto y los beneficios que el evento trajo para el país.
Los estudios arrojaron los siguientes resultados:
- Con un total de 339,967 espectadores, el Gran Premio de México en 2016 permaneció como una de las carreras con mayor asistencia del campeonato.
- La carrera de nuestro país fue transmitida en 185 países por medio de 110 televisoras y recibió 2,329 horas de cobertura a nivel global.
- Se publicaron 18,734 notas en prensa sobre el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™ durante la semana del evento, alcanzando más de 33 mil millones de impactos alrededor del planeta.
- La marca México exhibida en la pista, se convirtió en la primera con mayor presencia en televisión en todo el campeonato, lo que representó para nuestro país un total de $885 millones de pesos en exposición mediática.
- En redes sociales, se generaron más de 11,000 millones de impresiones a nivel global. Adicionalmente se midieron un total 664,189 conversaciones acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™ y nuestro contenido en Facebook alcanzó a 7 millones de personas.
- El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™ contribuyó a la economía del país con $6,600 millones de pesos, que sumados los $5,480 millones de pesos, valor de la exposición mediática
global, nos da como resultado $12,080 millones de pesos - Durante 2016 también se crearon alrededor de 9,400 empleos en la región derivados del evento, los cuales generaron ganancias en salarios de más de $1,200 millones de pesos.
Al respecto, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, señaló que “eventos como este contribuyen a posicionar la imagen de México en el extranjero y a consolidar al país como un destino de prestigio internacional”. De la Madrid Cordero también destacó un incremento de 12 puntos porcentuales en la ocupación hotelera de la Ciudad de México en hoteles de 4 y 5 estrellas durante la realización del evento, lo que reflejó una mayor afluencia de visitantes a la capital del país. Por su parte, Alejandro Soberón, Presidente Ejecutivo y Director General Grupo CIE, comentó que “los resultados que presentamos son muestra que en México contamos con lo necesario para organizar eventos de la más alta calidad y con impacto global.” El directivo finalizó diciendo que “el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™ fue un esfuerzo en el que el nombre de México quedó nuevamente en un estándar alto y positivo ante los ojos del mundo”.
Edición 2017
En conferencia de prensa a finales de febrero, Federico González Compeán – Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™ declaró que “En CIE consideramos que el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ es una manera de celebrar la grandeza de nuestro país y así poner en alto el nombre de México, por lo que para este año tomamos la decisión de simplificar los precios y mantenerlos prácticamente igual a los de 2016 pese a la situación económica actual”.
El directivo añadió que “nuevamente queremos recibir en el Autódromo Hermanos Rodríguez a la apasionada afición que ha sido parte indispensable de nuestros reconocimientos como ‘Mejor Evento del Año’ y creemos que esta es una forma de agradecer su entusiasmo”. Acompañado por Rodrigo Sánchez Peraza – Director de Mercadotecnia del evento –, González Compeán dio a conocer detalles sobre los precios oficiales y las fechas en las que arrancará la venta de los boletos para la carrera que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre.
Adicionalmente, como parte del anuncio de inicio de venta de boletos, se presentó el cartel oficial de la edición 2017, mismo que está inspirado en la bienvenida por parte de deidades prehispánicas hacia los pilotos que vienen de todos los rincones del mundo a correr sobre suelo azteca. La inspiración surgió de elementos diversos como los alebrijes, las deidades prehispánicas, la arquitectura de las pirámides, los vivos colores de nuestros paisajes, nuestro amor por la fiesta, la energía y entrega de la afición mexicana.•
Acerca de Formula 1®:
Formula 1® es la competencia de carreras de automovilismo más prestigiosa del mundo que se ha posicionado como la competencia deportiva anual más popular del planeta: En 2016 el campeonato fue visto por 400 millones de telespectadores únicos en más de 200 territorios. Con una larga historia de gloria y competencia que data desde 1950, Formula 1® ha sido bastión de grandes pilotos, así como de escuderías icónicas que han llevado al automovilismo a ser parte de la memoria colectiva de los millones de aficionados en todo el mundo.
En 2016 FIA Formula One World Championship™ tuvo lugar de marzo a noviembre y abarcó 21 carreras en 21 países de los cinco continentes. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1® y tiene los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
La Formula 1® se ha disputado en México en 17 ocasiones, siendo las ediciones de 2015 y 2016 calificadas como “el mejor gran premio del mundo”. Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com. Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO visita: http://www.mexicogp.mx/