GBTA Conferencia 2017: México, Centroamérica y el Caribe

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Por Cecilia Ávila

Del 22 al 24 de marzo, se llevó a cabo en la Ciudad de México la conferencia GBTA 2017 – México, América Central & El Caribe. Este foro, con sesiones brindadas por los principales expertos en la industria, abordó las cuestiones que los gestores de viajes y profesionales enfrentan a diario, incluyendo las formas de cómo maximizar el uso de la tecnología en los programas de viaje, al igual que las maneras de capitalizar el mercado de viaje corporativo regional en crecimiento.

A lo largo de los años, la conferencia se ha destacado por abordar temas que son de gran relevancia para la gestión de nuestra industria como un todo. Y es también, una gran oportunidad para aprovechar alternativas de desarrollo profesional y de compartir experiencias que logre conectarlos con colegas globales.

Con el apoyo de una asociación como GBTA, una compañía gestora de viajes (TMC por sus siglas en inglés) como BCD Travel, tiene un mejor reconocimiento y entendimiento de las tendencias y comportamientos de los clientes que dan forma a su estrategia, la planificación de productos y la prestación de servicios como asesores de confianza que ofrece a los Travel Managers a través de su equipo de Account Management.

Augusto Zelaya, Senior Director Sales, Beat Wille, Country General Manager de BCD Travel

Augusto Zelaya, Senior Director Sales,
Beat Wille, Country General Manager de BCD Travel

En 2016, Beat Wille, Country General Manager de BCD Travel, asume la presidencia del board de proveedores de GBTA México, donde apoya las iniciativas que la asociación tiene en marcha, y donde también, gracias a su experiencia y conocimiento de la industria, ha presentado temas relevantes en diversos paneles así como un enfoque equilibrado en las discusiones.

Este año participó como moderador de un panel regional de TMC’s -Travel Management Companies- donde participaron reconocidos directivos de la industria y cuyo objetivo fue compartir opiniones en cuanto al cambio y retos a futuro en este sector de mercado, conocer las nuevas prácticas y tendencias que impulsan a la industria, así como el punto de vista de los TMC’s sobre los retos del “Travel Manager” dentro de las organizaciones de sus clientes.

En el último día del evento, Beat también lideró una sesión para compartir el por qué la Responsabilidad Social Empresarial (RSC) es tan crítica para las empresas, proveedores, la sociedad y en general para nuestro planeta. Al final de la sesión, dirigió un panel de diálogo con un proveedor de viajes corporativo y un “Travel Manager” para entender como la RSC está ligada al programa de viajes de las compañías.

Durante una sesión con prensa, Beat Wille y Augusto Zelaya, Senior Director Sales, Marketing & Account Management de BCD Travel México, platicaron con los medios acerca del continuo cambio de los factores de
éxito para la gestión de viajes. Mencionaron que, además de la gestión de proveedores, los programas deben poner ahora un mayor énfasis en la gestión de los viajeros (Traveler Engagement). Actualmente, como se describió en un white paper que BCD Travel publicó recientemente, hasta las operadoras de viajes más escépticas están comenzando a entender los riesgos de no tomar medidas para hacer participar a los viajeros e influenciarlos. Esta es la razón:

  • Los millennials con una actitud de hágalo usted mismo están empezando a dominar la fuerza de trabajo, influyendo en el comportamiento de viajeros de otras generaciones.
  • Cada vez más, los proveedores se dirigen directamente a los viajeros e interactúan con ellos para influir en sus decisiones de compra.
  • Los viajeros de negocios esperan el mismo grado de opciones para sus viajes de negocios que disfrutan para sus viajes de placer. Desean herramientas al nivel de un consumidor e interacción al estilo de un consumidor también para sus programas de viajes corporativos.

Para 2017, BCD Travel en su dirección estratégica reconoce la importancia, cada vez mayor, de ofrecer soluciones para hacer negocios en cada punto de la interacción que tiene con el viajero o el cliente. Partiendo de cimientos sólidos, busca mejoras en calidad, enfoque e inversiones en varios sectores clave:

  • Conectarse e influir en los viajeros (Traveler Engagement) es vital para un programa moderno y exitoso. Mejorar la inteligencia comercial, las tácticas de marketing, las tecnologías en evolución y la disponibilidad de servicios de asesoría profesional están ayudando a las operadoras de viajes a promover la participación del viajero.
  • TripSource, su aplicación móvil, se está expandiendo hacia una plataforma integral de prestación de servicios que va más allá de la mera gestión del itinerario.
  • DecisionSource, su plataforma de inteligencia y reporteo en línea, la solución de acceso a datos enriquecidos para hacer un análisis del programa y tomar mejores decisiones.
  • Su enfoque sobre RSE agrega valor para los clientes, ya que los ayuda a fortalecer la seguridad, el bienestar y la productividad de sus viajeros.•

Acerca de GBTA México
GBTA México, fundada en 2007, es la única asociación mexicana de gestores de viajes de negocios. Es filial de la Global Business Travel Association (GBTA). Mundialmente, GBTA es reconocida como la entidad que lidera la industria de Viajes de Negocio y Reuniones. GBTA es ahora la principal organización de viajes y reuniones de negocios del mundo. En conjunto, los 5,000 miembros de GBTA gestionan anualmente más de 340,000 millones de dólares en gastos de viajes de negocios y reuniones del sector público y privado, así como un gran número de proveedores de servicios turísticos.

Entre los miembros de esta red, la GBTA organiza eventos e iniciativas para estimular relaciones empresariales, noticias, capacitación, desarrollo profesional, investigación y defensa de los intereses de la industria. Más información en www.gbta.org

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