Las compañías de alquiler de automóviles están introduciendo nuevos y mejores procesos de limpieza para asegurar y proteger a los empleados y viajeros contra el COVID-19.
Nuestro informe, lo que necesita saber: los programas de limpieza e higiene de las compañías de alquiler de automóviles resume lo que las compañías de alquiler de automóviles de todo el mundo están haciendo y planificando.
Compromiso de Limpieza Completa de Enterprise Holdings
Enterprise Holdings, dueño de Enterprise Rent- A-Car, National Car Rental y Alamo Rent A Car reafirma su compromiso para mantener los más altos estándares de limpieza en la industria de alquiler de autos, anunciando la implementación del programa Compromiso de Limpieza Completa, brindándole a los ciudadanos la forma perfecta para retomar los viajes y disfrutar de la carretera para salirse de la rutina. Hertz aplica rigurosos procesos de limpieza Hertz monitorea de cerca la propagación de COVID-19 y sigue los consejos del gobierno y las autoridades de salud para que tome las medidas correctas para proteger a los clientes y empleados. Todos los vehículos de sus marcas Hertz, Thrifty, Dollar y Firefly se someten a un riguroso proceso de limpieza de varios pasos antes de cada alquiler.
Se presta atención a las áreas prioritarias: las manijas de las puertas, el volante, los tableros, las consolas y el asiento. Cuando se sospecha o se sabe que un cliente tiene COVID-19, los nuevos protocolos de limpieza de Hertz eliminan el vehículo de circulación para desinfectarlo.
Con el fin de garantizar las medidas de prevención y sanitización Hertz, Dollar, Thrifty y Firefly han establecido los protocolos y medidas necesarias para garantizar el bienestar y salud tanto de los clientes como de sus colaboradores. Basados en las sugerencias tanto de la OMS como de las autoridades de gobierno, se implementaron nuevos protocolos de higiene y limpieza para seguir de manera estricta en todas sus instalaciones. Por medio de entrenamiento y seguimiento a todo el personal, garantizan la limpieza y sanitización de sus oficinas y en cada uno de los autos, utilizando productos de la más alta calidad. Sus protocolos incluyen la operación segura y saber qué hacer cuando se presentan incidentes de infección ya sea por parte de clientes o colaboradores.
Estas prácticas los han llevado a obtener certificaciones en distintos estados de la república como Quintana Roo y Yucatán, así como de organismos como la WTTC.