Sistema de Gestión Integral

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Eficiencia y eficacia mediante la optimización de procesos

Por Mayra González

La importancia de tener implementado un Sistema de Gestión Integral en las empresas, es visible una vez que se entiende el concepto general, ya que esta es una plataforma que nos permite unificar esfuerzos de gestión, los cuales se manejaban de manera independiente antes de la implementación del mismo, lo que nos ayuda a reducir costos y maximizar resultados, teniendo en cuenta que un sistema de gestión es un conjunto de elementos mutuamente relacionados que interactúan para alcanzar los objetivos de una organización.

En la implementación de un Sistema de Gestión Integrado se requiere de una alineación estratégica, liderazgo, empoderamiento, comunicación, planeación, control, seguimiento, entre otros, enmarcado bajo un ciclo de PHVA (planear, hacer, verificar y actuar). Hacerlo implica recursos y es donde se deben de identificar las competencias requeridas para su desarrollo; ya que en la dirección de cualquier sistema de gestión debe de haber una inversión en capital humano con habilidades y conocimientos enfocados a la actividad propia de la empresa así como la disponibilidad necesaria para poder desarrollar y evaluar todas las actividades que son requeridas en el mantenimiento del sistema considerando factores sobre las nuevas tendencias y la globalización.

SGI

Y para esto, como parte de los diferentes proyectos estratégicos para BCD Travel y en respuesta a la visión global del negocio en iniciativas como “Built for Change” y “Simplify” nos invita a producir un cambio cultural significativo al agilizar nuestros procesos de trabajo de una manera ordenada y estructurada; llevando a cabo la implementación del Sistema de Gestión Integral que tiene como propósito la suma de los diversos esfuerzos en materia de Responsabilidad Social, Seguridad de la Información y Calidad, de modo que esto se pueda ver reflejado en servicios de excelencia, maximizando así el éxito de nuestros clientes al elevar la experiencia de viaje.

Nuestro Sistema de Gestión Integral está orientado en el desarrollo efectivo, que nos da la pauta de enfocarnos con la finalidad de gestionar íntegramente y de manera armoniosa las diferentes variables que son de interés, teniendo como propósito el logro de nuestros objetivos así como en el cumplimiento de nuestra misión y visión.

Algunos de los diferentes beneficios que podemos ver reflejados son:

  • Cumplimiento de los niveles de satisfacción de los clientes
  • Disminución de costos
  • Optimización de los procesos de trabajo
  • Reducción del trabajo doble
  • Incremento en la productividad
  • Incremento en las utilidades

La puesta en marcha del Sistema de Gestión Integral en cada una de sus iniciativas nos estará brindando una ventaja sobre las necesidades de un mercado competitivo que es cada vez más exigente, de una forma rentable, manteniendo el bienestar laboral y social, permitiéndonos estar a la vanguardia en estándares de calidad (ISO 9001), Responsabilidad Social (Distintivo CEMEFI – Centro Mexicano de Filantropía) y seguridad (PCI Compliance) a nivel de clase mundial soportado por buenas prácticas de normas internacionales.•

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