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Hoteles para viajeros de negocios en China
Beijing
Lujo so sticado© cortesía jw marriott beijing
Por Kundalini Muñoz
Con más de 15 años de trayectoria en la hotelería, Christopher Chung, Dentro de los valores esenciales de la marca, está el énfasis en un Director de Ventas y Marketing del JW Marriott y el Ritz-Carlton Bei- jing, ha estado involucrado en grandes proyectos en distintas ciudades de Asia y Europa. Ahora, al frente de estos dos importantes hoteles en la capital china, ha tenido la oportunidad de conocer más las necesidades de los viajeros de negocios que visitan este país.
“Algo que resalta de la hotelería en China, es que aún es muy joven”, in- dica Chung; solemos olvidar que la verdadera explosión en el mercado se dio hasta la década de 1980, y durante los últimos 10 años hemos visto cómo el pulso de esta industria ha crecido a ritmos muy acelerados”. Gra- cias a este crecimiento, la  losofía de hospitalidad ha cambiado, de ma- nera que se coloca cada vez más dentro de los estándares de las cadenas internacionales. “Hoy en día hemos avanzado mucho en transmitir este concepto de servicio a nuestro personal”, puntualiza.
En una ciudad con una fuerte oferta hotelera, el JW Marriott se precia de con- tar con 60% de huéspedes que regresan una y otra vez. “Para nosotros estas cifras son especialmente importantes si consideramos que el promedio en los hoteles en Beijing es 40%. Nuestra clave está en mantener al personal motivado y constante en nuestros niveles de servicio y reconocimiento al huésped, lo cual, junto con nuestra ubicación y la calidad de nuestro produc- to en todos los sentidos, es fundamental para obtener la preferencia del via- jero cada vez que visita la ciudad”, explica el Director de Ventas y Marketing.
acercamiento al huésped para resolver sus necesidades, reconocerlo y acompañarlo en su experiencia. Para Chung este reconocimiento es lo que hace que se sientan seguros, aun cuando viajan por prime- ra vez a Beijing. “Buscamos entregar una experiencia amigable, pues sabemos que no es fácil tomar un vuelo de 15 horas para llegar a un lugar por primera vez pensando que nadie puede ayudarte en caso de que lo necesites, cuando no hablas el idioma y no conoces el país. Es por eso que vamos más allá para asistir a nuestros viajeros y conver- tirnos en sus an triones en la ciudad”, menciona.
La clave está en mantener
al personal motivado y constante en los niveles de servicio y reconocimiento al huésped
Aproximadamente 45% de los huéspedes son viajeros de negocios, pero también cuentan con un alto porcentaje de huéspedes de placer y de otras ciudades en China. El JW Marriott está entre los preferidos por viajeros de negocios en todo el mundo, por su nivel de servicio, tecnología y su énfasis en proveer las facilidades necesarias para mantener la productividad durante el viaje.
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