Page 62 - Viajero-Ejecutivo-18
P. 62
La Catedral de San Juan Bautista es el templo más importante de Puerto Rico y destaca por tener una capilla dedicada al conquistador de
la isla: Juan Ponce de León
una vez cayó en manos enemigas, cuando el 24 de septiembre de 1625 el holandés Boudewijn Hendricksz invadió San Juan por tierra y tomó el fuerte por más de un mes antes de ser vencido. Esta batalla mostró las debilidades de la ciudad y llevó a la construcción de una nueva defensa para protegerla por tierra.
Desde los miradores de El Morro también verás, en una posición privilegiada, esta otra fortaleza llamada San Cristóbal. Hoy también está acondicionada para el turismo, y si decides visitar ambas atracciones el mismo día, recibirás un descuento en el precio de entrada, así que conviene aprovechar la oferta.
Para ir de un fuerte a otro sólo tienes que seguir la calle Norzagaray. En el camino recorrerás los jardines de El Morro, los cuales algunas familias aprovechan para descansar, organizar días de campo o volar papalotes; y el cementerio de Santa María Magdalena de Pazzis, que está pegado al mar y es considerado uno de los más hermosos del mundo, por la decoración de sus tumbas. En él destaca la capilla neoclásica con cúpula roja dedicada a la patrona del camposanto.
San Cristóbal eclipsa en tamaño a El Morro. Con una extensión de más de 100 mil m2 es una de las fortalezas más grandes construidas en toda América, y su estructura consiste en cinco unidades independientes planeadas para que, si una era tomada por el enemigo, el resto pudiera mantenerse en pie de lucha. Los largos túneles por los que se transportaban los soldados de una sección a otra son los principales atractivos del lugar, junto con sus calabozos, la plaza principal y su capilla.Ambos fuertes vieron sus
© francisco fontano patán
60 • Viajero Ejecutivo
© iferneinez