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Estilo de vida The decision maker
Unlock the potential
of everyone in your
organization, one
decision at a time
Por Dennis Bakke
A las empresas les gusta decir que su mayor activo es su gente; sin embargo, pocas compañías operan bajo este lineamiento. Por lo general, la toma de decisiones, las estrategias y la búsqueda de nuevos clientes son realizadas por los directores, lo que deja en segundo término a sus emplea- dos. Basado en esto, Bakke se centra en dos de sus pasiones: crear el lugar de trabajo más di- vertido y enseñar al mundo el verdadero propósito de las orga- nizaciones. Estos objetivos se lo- gran cuando a los trabajadores se les da la oportunidad de usar su capacidad de razonar, de decisión y de asumir la responsabilidad de sus acciones, de esta manera experimentan la realización en el trabajo. Por eso es fundamental que todos los directores puedan liberar el potencial de su personal y encaminarlo al liderazgo, a la ac- titud de compromiso, a la respon- sabilidad y entrega para transfor- mar cualquier organización.
Unrelenting innovation
How to create a culture for market
Por Gerard Tellis
La cultura interna de una em- presa es la clave que determina la capacidad para que una orga- nización pueda innovar y alcan- zar el éxito. Por eso las organi- zaciones que están dispuestas a renovarse deben canibalizar productos de éxito, abrazar riesgos y centrarse en el futuro. Para lograrlo necesitan poten- ciar sus productos, fomentar los mercados internos y generar plataformas de crecimiento. El libro está lleno de ejemplos so- bre empresas establecidas que han tropezado en los últimos años debido a la falta de innova- ción, pero también del aumento de nuevas organizaciones que se han convertido en grandes transformadoras. La recompen- sa de mantener una cultura de crecimiento a través de la re- novación, es una tasa de creci- miento que los competidores no pueden igualar.
Breakthrough sessions that will revolutionize the
Por Martin Murphy
Perder el tiempo en las reunio- nes de trabajo resulta una pe- sadilla, sobre todo porque man- tienen la misma dinámica. Para evitar esta falta de productividad, Murphy establece una estrategia para que las reuniones sean úti- les y estén orientadas a cumplir los objetivos establecidos. Para lograrlo hay que abandonar la zona de confort, trabajar en equipo, cooperar y compartir los resultados. De esta manera pue- den ser muy e caces y transfor- marse en sesiones de avance. La clave es cambiar todo el concep- to de las reuniones; es decir, tirar protocolos tradicionales para adoptar sesiones de 30 minutos para la resolución de problemas complejos, identi car, clasi car y resolver los problemas de pro- moción, así como aprovechar la creatividad y el conocimiento de todos los involucrados, un po- tente recurso que las reuniones convencionales ignoran.
Por Charles Duhigg
Este libro nos lleva al borde de descubrimientos cientí cos que explican por qué existen hábitos y la forma en que se pueden cambiar. Con penetrante inteligencia y la capacidad de destilar grandes cantidades de información en narrativas apasionantes, Duhigg da vida a un nuevo entendimiento de la naturaleza humana y su potencial de transformación. Los hábitos no son el destino de las personas ni de las empresas. El cambio puede no ser rápido y no siempre es fácil, pero con tiempo y esfuerzo casi cualquier hábito puede ser reformado. Una vez que se entiende que se pueden reconstruir, cada uno de nosotros tiene la libertad y la responsabilidad de lograr grandes transformaciones en la vida. Con este paso, se pueden ver las grati caciones en nuestros negocios, empresas, entorno personal y laboral.
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No more pointless meetings