Page 17 - Viajero-Ejecutivo-25
P. 17
En una ciudad con las dimensiones de Dubái, la ubicación es una de las principales consideraciones para buscar alojamiento. La
cadena Marriot, con sus dis ntas liales, ha cubierto prác camente todas las zonas relevantes de la ciudad con ocho hoteles y complejos de suites. El que esta vez te recomendamos está situado en un lugar privilegiado: la zona de Deira, en pleno distrito nanciero y a diez minutos de trayecto del aeropuerto internacional. Desde él podrás acceder cómodamente y sin perder empo tanto a los tradicionales socos árabes —de telas, oro y especias— como a los ultramodernos centros comerciales que albergan las endas más exclusivas del mundo; o bien a las tranquilas playas bañadas por el Golfo Pérsico que bordean la ciudad a todo lo largo; lo mismo que a museos, restaurantes y los innumerables si os de interés de Dubái y sus alrededores.
En una ciudad tan nueva, la palabra tradición es un concepto muy rela vo: este hotel, con sólo veinte años de haberse establecido, es uno de los más an guos. En las décadas nales del siglo pasado casi todo lo que había en Dubái estaba concentrado en el an guo centro comercial de Deira, antes de iniciar su explosión ver ginosa hacia el norte, donde se encuentran por ejemplo el Burj Khalifa —el edi cio más alto del mundo— y el conjunto de islas ar ciales en forma de palma, que compiten con aquél por ser el dis n vo de la ciudad.
Desde su privilegiada ubicación en Deira podrás acceder a todos los lugares y atracciones relevantes
En el J.W. Marriot Dubai puedes elegir entre diez opciones diferentes de bares y restaurantes. Pasamos revista a algunos de ellos, sólo para darte una idea de lo que podrás encontrar. Uno de los más renombrados, el JW’s Steakhouse, ganador del BBC Good Food ME Awards en 2011, 2102 y 2013. Es tan querida esta suerte de catedral de los carnívoros que, luego de numerosas visitas de algunos de sus comensales, se ha puesto una placa de bronce con su nombre en su mesa favorita. Pero pierde cuidado, si reservas con an cipación te darán una mesa y te tratarán exactamente igual que a las celebridades, los grandes empresarios asiá cos o los magnates del petróleo.
El hotel alberga también la Cucina, una tra oria autén ca, con muros de ladrillo expuesto, que ostenta el sello Ospitalitá Italiana. Ahí, un chef procedente de la península mediterránea combina diestramente sus sémolas, vegetales, embu dos y especias para preparar delicadas pastas artesanales, llenas de acentos insospechados, lo mismo que sustanciosas pizzas horneadas a la leña.
Y para un contrapunto interesante en una de sus noches, ¿por qué no visitar la Ho räuhaus? Podrás ahí disfrutar de la más autén ca cocina de Baviera —con panes, embu dos y carnes estupendas— acompañada de las mejores cervezas imaginables. Este restaurante-taberna ha sido cer cado por la casa Ho räuhaus de Munich, uno de los principales bas ones del legendario Oktoberfest.
El Bamboo Lagoon combina los sabores exó cos del Pací co y el lejano Oriente en un entorno de cabañas, puentes y cursos de agua. Acompañado por música en vivo cada noche, puedes ahí disfrutar de un bu et variadísimo que incluye estaciones de manjares de Indonesia, Polinesia, Japón, Tailandia y China, complementados con un teppanyaki en el que puedes dictarle a un cocinero experto tus deseos y en el que no te esca marán las colas de langosta.
Con tal can dad de opciones, te será di cil decidirte a dejar el hotel. Pero querrás hacerlo: hay mucho —en verdad mucho— allá afuera. Para ello, la conserjería del hotel te podrá orientar, por ejemplo, para hacer una excursión al desierto, ya sea sólo para disfrutar el paisaje y presenciar un atardecer en un espacio abierto de dimensiones inabarcables con la imaginación, o bien para montar un camello, surcar las dunas en un todo terreno o prac car el sandsur ng; también podrán aconsejarte para que recorras la ciudad, que se disputa con otras ser la “Meca” de la starchitecture y en la que, al margen del glamour y los recintos de dimensiones pantagruélicas, existen propuestas tan peculiares como los restaurantes submarinos.
Ya en la antesala de la Expo Dubái 2020, por todo lo que hemos dicho, el JW Marriot de Dubái se per la además como una grandiosa atalaya para presenciar en todo su esplendor ese espectacular fenómeno.•
Viajero Ejecu vo 15