Page 36 - Viajero-Ejecutivo-27
P. 36

Business Intelligence
en la administración de viajes
Por Israel Pérez
La importancia de los datos en los viajes corpora vos se está convir endo en un tema de interés para los direc vos de empresas, travel managers, ejecu vos de compras y/o  nanzas. Lo importante en primer lugar es contar con los sistemas y recursos necesarios que generen dicha información, en segundo lugar es hacer una correcta minería de los mismos y por úl mo entender, analizar, comparar y poder tomar decisiones y así mejorar la administración de los viajes de negocios.
De aquí parte el implementar una estrategia de Business Intelligence, la cual te ayude a realizar un complejo análisis predic vo de la información para así poder ges onar dicha información y maximizar el desempeño de los programas de viajes.
Con este  po de información es posible conocer información previa, contar con un monitoreo durante y tener resultados post viaje, yendo un paso más adelante para predecir qué sucederá en viajes futuros.
La correcta estrategia del Business Intelligence te permite analizar la inversión dedicada a un solo viaje y hasta el panorama completo de todos los viajes corpora vos de la organización, mediante el desarrollo con nuo de la obtención de datos que te proporcionan diferentes fuentes de información como los sistemas tecnológicos, el travel manager, tu gerente de cuenta, sistemas de ges ón de gasto, datos de tarjetas de crédito, etc., y así integrar toda esa información en un solo recipiente de datos, convir éndose realmente en un Big Data.
34 Viajero Ejecu vo
MANAGEMENT


































































































   34   35   36   37   38