Page 81 - Viajero-Ejecutivo-18
P. 81

© Hawaii tourism / Ron Dahlquist
Haleakala es un paraíso para los amantes de
la astronomía por sus cielos diáfanos y la nula contaminación lumínica
© Hawaii tourism / Tor Johnson
Una piscina privada junto al mar
Queen’s Bath se encuentra al norte de Kauai, y es una de las atraccio- nes de Princeville. Una caminata de 10 minutos delante de una cascada conduce hasta un paisaje de roca de lava. Otra caminata de cinco minu- tos sobre las rocas te lleva a la piscina natural de aguas transparentes. Tiene un tamaño aproximado de una piscina y es una marisma natural con peces, formado en un estanque de lava junto al mar, lo que lo con- vierte en un refrescante mirador. El agua se derrama sobre las rocas de lava para refrescar la piscina. Aunque el paisaje y el baño conlleva toda una excursión, al igual que muchos lugares de interés de la zona del océano, debe abordarse con precaución. Se puede visitar durante los meses de verano, cuando el oleaje del mar es más tranquilo.
Paisaje de ensueño
En la isla de Maui se encuentra el Parque Nacional Haleakala en torno a un área volcánica que por sus tonalidades rojizas y negras, sus especies endémicas y todo su aspecto general, parece un sitio “de otro planeta”, con rasgos y parámetros paisajísticos que pocos conocen.
Para llegar a la zona cumbre del parque, que incluye el área del cráter y pico del volcán, hay que ascender cerca de 3,050 msnm, un sitio al que se accede por carretera y que sorprende por sus conos de ceniza, sus zonas áridas y sus vistas panorámicas. Haleakala es un paraíso para los amantes de la astronomía por sus cielos diáfanos y la nula contami- nación lumínica, rasgos que aseguran espectaculares vistas de cielos nocturnos. Además de paisajes de ensueño, este lugar tiene cascadas, numerosas posibilidades para la práctica de deportes como el esnór- quel, así como el avistamiento de numerosas especies de animales en peligro de extinción.
El parque, además, es famoso por sus increíbles amaneceres, por lo que cientos de turistas suelen madrugar para observar la salida del sol des- de lo alto y junto al cráter.
Acantilados a lados
Na Pali es el nombre de uno de los paisajes costeros más impresionan- tes y bonitos del mundo: acantilados de hasta 1,200 metros de altura sobre el Pací co, valles profundos, paredes a ladas, cuevas y playas escondidas que sirvieron de escenografía a películas como Jurassic Park y King Kong. En total, 26 km de paisajes casi inaccesibles. Se puede lle- gar por mar o por algunos senderos desde tierra, aunque las mejores vistas se obtienen en paseos en helicóptero, porque lo accidentado del terreno la convierten en un lugar casi inabordable. Se encuentra en el noroeste de la isla de Kaua’i, la más antigua y poblada de Hawaii. Sien- do una de las zonas más húmedas de la tierra, era de esperarse que la lluvia modelara paisajes de montaña abruptos y completamente origi- nales: un Gran Cañón como el Waimea y una costa como la de Na Pali.
El desaguadero del mundo
Existen ciertos lugares en el planeta que sobrepasan los 10 mil milímetros de lluvia al año, sitios que se ven encantadores y que con rman que don- de hay agua, la vida hace su paraíso. Un ejemplo de esto es el monte Waia- leale, que hace las veces de embudo del mundo. Pueden caer hasta 12 mil milímetros anuales, aunque esa cifra se puede superar según el año. El monte es una caldera volcánica expuesta de tal modo a las nubes y a la hu- medad que llega desde el mar, que hace de barrera para que la nubosidad descargue todo por allí. Y literalmente, se forman decenas de cascadas, debido a que llueve los 365 días al año. El espectáculo de las gigantescas cascadas cayendo por cientos de metros de altura es invalorable. •
Viajero Ejecutivo • 79


































































































   79   80   81   82   83