Page 66 - Viajero-Ejecutivo-20
P. 66
Baja California Sur ofrece una experiencia única a todos los amantes de la naturaleza, es un lugar lleno de magia
marinos me dio la bienvenida con el intenso sonido que emiten. No tardé mucho en estar sumergida en compañía de estos graciosos animales que, de forma muy amigable, me permi eron compar r y disfrutar su hábitat.
A pesar de que el clima empezaba a refrescar, con nué con mi experiencia, pero ahora acompañada de del nes y focas. Poco después me aventuré a desembarcar en una de las tantas playas vírgenes de la isla. Ahí pude disfrutar de un exquisito refrigerio en perfecta armonía con la naturaleza. Finalmente regresé erra adentro, muy emocionada de nuestra expedición y con energía su ciente para gozar de una noche en el malecón.
Día 3: Listos para el avistamiento
Antes de que el resplandor del sol cubriera la costa Paceña, me embarqué en un tour que me llevó hasta el Puerto Adolfo López Mateos. Tres horas al norte de La Paz, durante el primer trimestre del año, la ballena gris busca las tranquilas y templadas aguas de Baja California, dejando atrás las gélidas costas del Ár co.
En el muelle ya me esperaba una Panga autorizada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (conanp) para iniciar la tan ansiada travesía en busca de las ballenas. Bastaron 20 minutos de imponentes paisajes de dunas de arena, cuando a lo lejos pude apreciar una exhalación, era una ballena hembra protegiendo a su ballenato.
Ante tal avistamiento, decidí ir mar adentro, sin importar que la fuerza del oleaje era cada vez más imponente. Con la distancia pude
deleitarme de la presencia de múl ples ballenas, que mostraban de vez en cuando sus anchas aletas y su joroba dorsal. Era un espectáculo fascinante tener a unos cuantos metros al animal más grande del mundo. De hecho, aquel majestuoso cetáceo logró transmi rme una sensación de paz y protección.
Transcurrieron dos horas de convivencia, cuando desafortunadamente tuve que regresar a la realidad, no sin antes hacer una breve escala por aquellas dunas de arena, las cuales logré sen r y disfrutar. Sa sfecha de haber admirado uno de los sucesos naturales más maravillosos del mundo, tomé rumbo hacia La Paz.
Día 4: Despedida con adrenalina extrema Dentro de la Bahía de la Paz me embarqué mar adentro para encontrarme con el tiburón ballena, considerado el pez más grande del mundo, el cual llega a medir hasta 20 metros de largo. Una vez colocado todo el equipo, me encontré a la expectativa de la presencia de estos gigantes marinos. Esperé impaciente el momento preciso para sumergirme y nadar al lado de este tiburón y sentir su imponente tamaño. Su gentileza me permitió compartir su espacio bajo el mar, apreciando el gris oscuro de su dorso, con multitud de lunares y líneas amarillentas que caracterizan a esta especie. Me faltó tiempo para hacer conciencia de la gran aventura que estaba viviendo.
Fue tanta la emoción y la adrenalina que viví, que no cabe duda que Baja California Sur ofrece una experiencia única a todos los amantes de la naturaleza. Es un lugar lleno de magia que te quitará el aliento. •
TfT64 Viajero Ejecu vo
Una visita que no puede faltar es el legendario Hotel California, que dio origen al álbum de la banda de rock The Eagles