Page 81 - Viajero-Ejecutivo-20
P. 81

Su clima templado hace de esta ciudad un lugar donde
se conjugan islas paradisiacas, montañas majestuosas, templos y parques extraordinarios
© Mónica Donamaria
© Mónica Donamaria
El peñón de la luz del sol, que sirve como el logo turís co de Xiamen, es el pico más alto de la isla. Se dice que quien no suba a él, es como si nunca hubiera estado en Xiamen. Sus árboles subtropicales, el canto de los pájaros, las  ores fragantes, el aire fresco y la brisa del mar forman un paisaje que da la sensación de estar en medio de una película. El gobierno ha tomado medidas efec vas de protección: ha prohibido nuevas fábricas o edi cios perjudiciales para el medio ambiente. De hecho, no se escucha ningún vehículo de motor en las calles. Como no se permite la circulación a los autos, la mayoría de la gente hace sus recorridos a pie o en carritos de golf.
Los jardines de Shuzhuang, construidos en 1931 en el lado sur de la isla, eran una residencia privada, pero en 1955 se convir eron en un parque abierto al público. No deja de sorprender la diversidad de su vegetación, desde los bosques de bambús, hasta las  ores más exó cas y coloridas, sin pasar por alto las garzas blancas que circundan por la isla. Pensando en esta vista, el an guo dueño del jardín construyó puentes y pabellones en varios niveles, lo que permite observar que el panorama cambia de una pequeña bahía hasta el vasto océano a medida que se asciende. La roca del sol y La colina del héroe (Yingxiongshan) son visibles desde este punto.
El Templo Nanputuo alberga 120 monjes y cuenta con más de 50 mil escrituras budistas. Está a unos pasos del Jardín Botánico, al pie de la famosa montaña de Wulao. Muchos de los visitantes a Xiamen acuden a este templo para rendir culto y pedir bendición.
La arquitectura de la ciudad también es un atrac vo punto de interés que salta a la vista, herencia de la Guerra del opio en 1842 , en donde países como Gran Bretaña, Francia y Japón establecieron consulados, iglesias y hospitales, y dejaron una in uencia de es lo victoriano- neoclásico.
Xiamen ha logrado mantener la armonía entre la ciudad y la conservación del medio ambiente, por lo que ha sido galardonada en diversas ocasiones como La ciudad jardín nacional y La ciudad modelo nacional para la protección ambiental. •
Viajero Ejecu vo 79


































































































   79   80   81   82   83