Page 37 - Viajero-Ejecutivo-27
P. 37

¿Qué es el Business Intelligence?
Business Intelligence es la habilidad para conocer, administrar y transformar los datos en información relevante y conver rla en conocimiento, de tal forma que se puedan op mizar, mejorar y/o maximizar diversos procesos en la organización.
Se puede decir que el Business Intelligence va de la mano con las tecnologías de la información, así que podemos de nirlo como el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que nos permitan obtener, depurar, transformar y analizar datos para estructurarlos y podamos explotar la información y conver rla en conocimiento, dando como resultado una correcta toma de decisiones para su negocio.
Datos Información
Conocimiento
Al implementar una estrategia de Business Intelligence en sus programas de viajes podrá observar que está ocurriendo, entender por qué ocurre, predecir qué ocurrirá, colaborar y hacer una correcta toma de decisiones.
El Business Intelligence se puede convertir en un factor estratégico para las organizaciones, generando una serie de ventajas competitivas con información privilegiada y responder a diversas situaciones o problemas inmersos en la
organización, como nuevos productos, entrar a nuevos mercados, temas financieros y de rentabilidad, optimización de costos, planeación estratégica, análisis de clientes o en la “Maximización de los Viajes Corporativos”
Recuerde, su business intelligence está basado en información histórica, que alimenta la acción e incluso .
Pasado
Recopilación y clasi cación
Presente
Revisión e interpretación
Futuro
Acción
5 Predicción
¿Qué puede suceder en el futuro?
Herramienta de predicción
1 Datos        2 Reportes       3 Análisis       4 Monitoreo
Números y hechos (el núcleo de BI)
Datos en bruto
¿Qué sucedió?
Reporte estructurado
¿Porqué sucedió?
Panel de control
¿Qué está sucediendo ahora?
Panel de control
El Business Intelligence puede conver rse en la parte medular dentro de sus programas de viajes corpora vos, con la  nalidad de un mejor aprovechamiento del conocimiento generado de un correcto análisis. Aplique la estrategia BI con los datos que  ene hoy y esté preparado para lo que vendrá mañana y obtenga resultados inmediatos en su programa tomando información de diversas fuentes. Hable con su agencia de viajes corpora vos para recibir información de las herramientas y prepararse para el Big Data Management.•
Viajero Ejecu vo 35


































































































   35   36   37   38   39