Page 45 - Viajero-Ejecutivo-27
P. 45
5. Nunca vas a usar ese segundo atuendo elegante, así que deja de empacarlo. En la mayoría de los viajes ni siquiera usarás el primer traje de ves r (pero aún así se debe empacar uno).
6. Las maletas con ruedas son increíbles; este po de maletas podría parecer más ágil, pero en viajes de aventura ¿alguna vez has visto a alguien que viaje a través de un aeropuerto con una de esas en la espalda? Ágil no viene a la mente. La ciá ca, sí.
7. No olvides el cargador de tu cámara, tu batería se gastará en un segundo, especialmente cuando tus amigos insisten en ir pasando todas las fotos que acabas de tomar con el n de revivir algo que sucedió hace apenas 5 minutos.
8. No llevar ropa que requiere planchado. ¡Vaya!, no compres ropa que requiera planchado.
9. Si te vas a quedar en la casa de alguien, llévale un regalo. Ya sea que lo lleves desde casa, que lo adquieras durante el viaje o que envíes algo después. Hay que hacerlo no sólo porque es probable que te invitará otra vez, sino debido a que tu madre se sen rá muy orgullosa de .
10. Nunca empacar algo que no has usado antes. De lo contrario, encontrarás tus nuevos zapatos demasiado incómodos, tu nueva chamarra demasiado ligera, tu nueva ropa interior demasiado propensa a encajarse, etc.
11. Comprar ese recuerdo increíblemente grotesco, incluso si no sabes a quién dárselo. Quizá si puedas pensar en alguien para quien sería perfecto, pero en el peor de los casos, te lo vas a quedar para , lo cual sería el peor escenario.
12. Si odias usar algo en tu ciudad, lo odiarás aún más si lo llevas en un viaje.
13. Empaca ese par de tenis espantoso que sólo te pones para salir a correr (“que quizá sea en realidad para salir a la enda a comprar un helado”) En algún momento durante el viaje ya no te importará como te veas. Sólo te preocuparás por estar a gusto. Para mí ese momento es el “Día 2.”
14. Si se te antoja comida rápida, intenta probar una cadena local, evita en la medida de lo posible las que ya conoces.
15. Siempre pide consejos al personal de un museo, te dirán cuáles son las mejores exposiciones y lo que puedes evitar.
16. Si estás en un acuario o un planetario, no dudes en evitar la película IMAX. Por lo general se venden en paquete y son las mismas en todas partes.
17. No olvides darle propina al personal de limpieza del hotel. (Una buena regla es dejarles cerca de USD $2 al día.) La puedes dejar todos los días sobre la almohada, aunque la mayoría del personal ene instrucciones de no mover dinero o ar culos personales, podría no tomarla. Si este fuera el caso, simplemente déjala en un lugar prominente a la salida.
18. Nunca lleves tu billetera en el bolsillo trasero; en el caso de las mujeres, nunca llevar el bolso sólo en el hombro.
19. Toma notas. Por mucho que creas lo contrario, una vez que regresas a casa no recordarás el nombre de tu guía turís co, o del ar sta cuyo trabajo te gustó tanto, o incluso alguna de las ciudades donde te quedaste. Escríbelo todo.
20. Si enes la idea de que debes tomar fotos de algo, tómalas.
21. Si enes la idea de que no debes tomar fotos de algo, mejor no las tomes.
22. En el instante que piensas en empacar algo para tu viaje, hazlo. Si te esperas, se te olvidará, y entonces vas a terminar usando una horrible bolsa de plás co como gorro para la regadera.
Viajero Ejecu vo 43