Page 52 - viajero ejecutivo - 43
P. 52

TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA / VIAJERO EJECUTIVO                                                                             Importancia del bienestar de los empleados

                                                                                                                                   9 de cada 10 compradores de viajes consideran que el apoyo al bienestar de los empleados
        ENCUESTA A COMPRADORES                                                                                                     es extremadamente o muy importante.                  59%                      33%        5%


                                                                                                                                                     Bienestar físico
        DE VIAJES: BIENESTAR                                                                                                            Sumamente                Muy              Moderadamente                 Muy        8%       No tiene
                                                                                                                                                   Bienestar mental
                                                                                                                                                                                                                 29%
                                                                                                                                                                                         61%
                                                                                                                                        importante            importante             importante              importante           importancia
           SOBRE LA ENCUESTA                                                                                                          Apoyo al bienestar para viajeros de                     Presupuesto para el bienestar de los
                                                                                                                                                      negocios                                             viajeros en 2022

                Objetivo: Con esta encuesta se busca                  Metodología: Los resultados se basan en                      Aunque la gran mayoría de los compradores de
                analizar la importancia del bienestar                 una encuesta en línea a 118 compradores                      viajes reconocen la importancia del bienestar           Y  sólo  el  14%  tiene  previsto  aumentar  sus
                del  viajero,  observar los factores que              de viajes realizada del 4 al 23 de marzo                     sólo el 62% cuenta con medidas de apoyo                 presupuestos para apoyar al bienestar de
                contribuyen a la salud física y mental                de 2022.                                                     para para los viajeros.                                 los viajeros.
                de los viajeros y estudiar las iniciativas
                corporativas para mejorar la experiencia
                del mismo.                                                                                                            62%                27%                11%                14%                40%               46%

           Perfil del encuestado                                                                                                        Si                 No              No sé                 Si                 No              No sé
                                                                                                                                                                            sabe                                                     sabe
                 Tipo de programa de viajes: 71% Global, 17% Regional, 12% local.
                 Geografía: 42% NORAM, 32% EMEA, 15% LATAM, 11% APAC.
                 Los tres principales sectores: 28% Ciencias de la vida, 10% Informática y Tecnología, 8%                          Los compradores de viajes: objetivos de bienestar
                 Manufactura.
                 El 64% trabaja en empresas de más de 10.000 empleados.                                                            Aumentar el reconocimiento de los viajeros es el principal objetivo de los compradores de viajes,
                                                                                                                                   seguido de medir el bienestar de los viajeros y conseguir el apoyo de las partes interesadas de
                                                                                                                                   la empresa.
        Introducción al bienestar del viajero                                                                                               Aumentar la visibilidad del bienestar de los viajeros                                         60%


        Prioridades de los programas de viajes                                                                                     Medir el bienestar del viajero e identificar las áreas de mejora                                 40%
        En comparación con 2021, el “Duty of Care”, la satisfacción y el bienestar del viajero siguen                                   Aumentar la difusión entre las partes interesadas de la                                   37%
        siendo las principales prioridades de los programas de viajes. Aumenta la importancia del                                                                      empresa y obtener su apoyo
        control de costos.                                                                                                          Alinear las políticas de viajes con las prioridades de bienestar                              36%
                                                                                                                                                                                   de los empleados
                                             Duty of care                    66%                       26%       8%                Introducir y/o ampliar las políticas de bienestar de los viajeros                           33%
                   Satisfacción y bienestar del viajero                  50%                       42%          5%                   Introducir políticas de bienestar para perfiles específicos                       19%
                             Cumplimiento de política                   47%                      43%           9%                                                                           de viajeros
                             Ahorro y control de costos                41%                      50%             5%                 Buscar nuevos proveedores de viajes con servicios y facilidades                    17%
                                       Valor de los viajes            35%                    50%              13%                                                                   para el bienestar
                Viajes ambientalmente responsables                   33%                  41%             16%  5%                                                                             Ninguno             9%
        Análisis de datos e inteligencia empresarial                 32%                 44%                21%                                                                            No se sabe          6%
                            Gestión de pagos y gastos               31%                  47%               17%                                                                                     Otro       3%
                         Experiencia digital del viajero           27%                47%                 21%
                               Gestión de proveedores             21%                  56%                  21%                    Los interesados en el bienestar del viajero
                                                                                                                                   La gestión de los viajes y los recursos humanos desempeñan un papel clave en el bienestar del
             Sumamente                 Muy              Moderadamente                 Muy                No tiene                  viajero, ya sea asumiendo el problema o involucrándose en él.
              importante           importante              importante             importante           importancia


        VIAJEROejecutivo /  50                                                                                                                                                                                              51 / VIAJEROejecutivo
   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56   57