Usa tu tablet de manera segura

0

Por Flor Páez, Security Manager BCD Travel México

Después de los Smartphones, las Tablets ocupan el segundo lugar en cuanto al uso de dispositivos móviles en los hogares. Especialmente son utilizadas por niños como fuente de entretenimiento, y por trabajadores que aprovechan la movilidad que su tecnología ofrece.

Por esta razón es necesario que tomes en cuenta algunas consideraciones básicas de seguridad en tu Tablet, para evitar la pérdida de información (fotos, vídeos, información personal o laboral) o una infección con malware.

1) Instala solo Apps oficiales: Asegúrate de descargar aplicaciones en las tiendas oficiales como Google Play y App Store, y verifica que sean aplicaciones legítimas, confiables y no maliciosas.

2) Bloqueo: Bloquéala con un PIN o con una contraseña, la cual debe ser única y robusta. Si el uso que le das es público o en el trabajo, asegúrate de que se bloqueará de manera automática lo más rápido posible. Procura cambiarla de manera regular (cada tres meses, por ejemplo) para asegurarte de que solo tú puedas acceder.

3) Evitar el Wi-Fi público: Ten en cuenta que estas redes gratuitas no son seguras y que existen ciertos riesgos como son: el robo de contraseñas, cuentas bancarias y datos personales. Deshabilita la opción de conectarse automáticamente a redes Wi-Fi públicas. Si vas a acceder a una red de trabajo, usa una VPN, y no visites sitios
web de banca online ni de compras. Como alternativa puedes compartir tu conexión 3G o 4G de tu Smartphone hacia tu laptop.

4) Mantente en guardia siempre: Los engaños más comunes y de mayor éxito en el mundo online son los correos electrónicos no solicitados (phishing) pidiéndote que hagas clic en un enlace acortado o amigos compartiendo promociones demasiado buenas para ser ciertas.

Flor dice: “Los dispositivos móviles son lo más vulnerable que existe actualmente, porque si nos preguntamos: ¿cuántos de nosotros tiene al menos un antivirus instalado? O bien, ¿cuántos de nosotros leemos las condiciones de uso antes de instalar alguna aplicación? (que muchas veces quizás no ocupemos y la instalamos porque está de moda), peor aún, ¿cuántos de nosotros damos clic en promociones que nos mandan nuestros amigos?, la respuesta es: pocos. “Nadie cuidará tu información mejor que tú.”•

Recuerda descargar sólo aplicaciones que necesites y desinstala todas aquellas que no estén en uso.

Share.

About Author

Leave A Reply