Guía de la ciudad: Ciudad de México
La Ciudad de México es extensa y posee las riquezas del comercio moderno y a la vez comprende cultura antigua, la capital está a 2400 metros sobre el nivel del mar y sus casi 9 millones de residentes están distribuidos en 1478 kilómetros cuadrados, una extensión más grande que las de Berlín y Chicago juntas.
Lo que tiene que saber antes de viajar:
Zona horaria: Hora estándar central (UTC – 6 horas)
Moneda: Peso mexicano (MXN) (USD1 = MXN 19,15)
Idioma utilizado: Español
Aeropuerto: El Aeropuerto de México (MEX), cuyo nombre oficial es Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez, está aproximadamente a 12 kilómetros al este del centro de la ciudad.
Cómo trasladarse: Busque taxis autorizados o de sitio fuera de las terminales de la ciudad y solicíteles a los empleados de su hotel que pidan uno para usted y asegúrese al abordar que el taxímetro esté encendido.
El Metro es otra manera rápida de trasladarse en esta ciudad, existen vagones que están reservados para mujeres y niños únicamente, el viaje de ida cuesta MXN5 (26 centavos de dólar estadounidense)
Es común compartir viajes en auto en la ciudad, pruebe Uber o Cabify, otra opción es descargar la aplicación Ecobici para poder conocer la ciudad respetando el medio ambiente, esta se sincroniza con el sistema de alquiler de bicicletas del gobierno de la Ciudad de México para mostrarle las estaciones y la disponibilidad de bicicletas en toda la ciudad.
Dónde trabajar
“El 3er Espacio” tiene Wi-Fi y elementos básicos de oficina, el espacio también cuenta con una terraza perfecta para una pausa al aire libre. El pase de un día cuesta MXN250/día (USD13,05).
De forma alternativa, en “The Pool”, con MXN350/día (USD18,27) más impuestos podrá acceder a Wi-Fi, una sala para videoconferencias, una cafetería en el sitio y café gratis.
En el espacioso “Blend Station”, encontrará buen café y comida para mantenerse con energía, muchas tiendas y una gama de opciones para sentarse y trabajar.
“El Péndulo” es una cadena de librerías/cafeterías que ofrece un menú completo y una atmósfera relajada, algunos lugares ofrecen atractivas terrazas.
Visitas que no debe perderse
Si es un aficionado a la historia, visite el centro histórico de la Ciudad de México, construido alrededor de la Plaza de la Constitución más conocida como El Zócalo, ha sido el lugar para las reuniones públicas desde los días de los aztecas, también puede visitar Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y las antiguas ruinas aztecas del Templo Mayor.
Visite el bosque urbano de la ciudad con un paseo por el Parque de Chapultepec, a este espacio verde de casi 680 hectáreas se lo conoce como el “pulmón” de la Ciudad de México, pase el día paseando o diríjase al Museo Nacional de Historia o al zoológico que es gratuito.