Cuba espléndida

0

Por Gleniz Iniestra

Muchas cosas se dicen de Cuba pero la realidad es que pocas palabras hay capaces de describir su inigualable belleza. La Habana es un lugar que parece detenido en el tiempo, en cuanto se sale del aeropuerto de la isla parece que el reloj regresó por varias décadas; eso anuncian los autos clásicos circulando por doquier, el color de sus edificios y hasta la amabilidad de su gente.

El clima es simplemente fantástico, húmedo y caluroso. Es normal que hasta en época de lluvias haga calor en Cuba, el agua que cae del cielo llega tibia a la isla, como todo ahí, templado. Toda esta tierra huele a azúcar y por todos lados se escucha el Son Cubano. El ritmo podría parecer que lo traen en la sangre, como la alegría por vivir y la sonrisa en sus caras.

Cuba1Cuba se distingue de otros lugares del mundo por múltiples virtudes, una de ellas es que esta isla es considerada como el paraíso del tabaco. Para los expertos, Cuba tiene la mejor tierra del mundo para cultivar estas hojas; este lugar es la principal fuente del tabaco utilizado en la confección de Habanos. Además es el único territorio que produce todos los tipos de hojas para ellos.

Los precios de todos los productos y servicios en Cuba están reflejados en pesos convertibles cubanos, también llamados CUC. Esta es su moneda de uso para visitantes, los lugareños utilizan una moneda distinta.

La comida es otra gran característica de La Habana. Su plato típico, llamado Ropa Vieja es una preparación a base de carne deshebrada, específicamente de la falda de la vaca. Existen muchas formas de preparar el plato, pero en esta zona, la carne deshebrada va acompañada de frijoles, plátanos y arroz blanco. Es delicioso.

Sus playas son maravillosas, como toda la costa del Caribe, el color del agua que se puede observar va en diferentes tonos de azules, cristalina y de una temperatura extraordinaria, lista para recibir a todo aquel que quiera nadar, bucear o simplemente admirarlas.

La arquitectura de Cuba es antigua pero la mayoría de sus casas y edificios están remodelados y recién pintados en colores vivos y resplandecientes. El contraste de ciertas partes de sus edificios desgastados con estos toques de vida y grandes entradas de luz hacen de sus construcciones toda una experiencia por explorar.

No hay sorpresa más grata que la que puede surgir de descubrir a Cuba con todo lo que hace sensacional: El malecón, la universidad, sus estrechas calles, divinas playas, deliciosa comida, inigualables mojitos, personas inolvidables y un sin fin de experiencias es lo que este lugar puede ofrecer. Cuba, es simplemente espléndida.

Share.

About Author

Leave A Reply