Page 41 - Viajero-Ejecutivo-18
P. 41

© cortesía renaissance capital beijing
© cortesía renaissance capital beijing
El viajero de negocios que busca un ambiente moderno, con tecnología de punta y diseño, podrá apreciar el entorno joven del Renaissance Capital Beijing
que un hotel con servicio tipo boutique no puede recibir eventos, pero jadas. Beijing tiene muchísimas opciones culturales, de compras y de
en nuestro caso eso no es verdad, y hay que hacer llegar esta informa- ción a nuestros clientes”, explica.
El hotel cuenta con un equipo especializado en organización de eventos con una diferencia: buscar lo inesperado para sus clientes. A través de conceptos y ambientación, ofrecen una personalidad distinta para cada evento. Entre las opciones temáticas que manejan para los coffee breaks se incluyen “La casa de los muf ns”, “La heladería” y “Las manzanas gi- gantes”, entre otras.
Una de las iniciativas fuertemente impulsadas por el gobierno de la ciu- dad es posicionarse como un destino para convenciones. Se está bus- cando que los organizadores de eventos piensen en China como una sede atractiva. Collard ve mucho potencial en este mercado, a pesar de la percepción generalizada sobre el país como un lugar complicado, por el hecho de que requiere visa para casi todas las nacionalidades.
“La realidad es que este proceso no es tan difícil como se piensa. De- pendiendo del país en donde se solicite, la visa puede obtenerse dentro de un lapso de 48 horas a cinco días, además de que se tiene la facilidad de realizar el trámite a través de un gestor en la mayoría de las emba-
restaurantes, de manera que los organizadores pueden ofrecer un valor adicional a su evento. Y algo muy importante, la ciudad es muy segura: se puede caminar a todas horas de la noche y día”, comenta.
Los atractivos del destino se combinan con una atención esmerada. “En China el servicio siempre tiene que ser impecable, pues es parte de lo que el cliente espera y da por sentado”, comenta el Director de Marke- ting. “Aquí todos sabemos que el éxito nunca llega a completarse: si hoy eres bueno, mañana tienes que ser aún mejor, y es por esto que tenemos que cuidar la relación construida con el cliente con base en el servicio que genera con anza –guanxi–, un concepto fundamental en la cultura de este país”, puntualiza.
Para Collard, construir una relación de con anza en los negocios debe ser producto de un proceso natural y objetivo. “Lo primero que busco es escuchar al cliente, conocer sus necesidades y después pensar si puedo ayudarlo, si mi producto puede cubrir sus expectativas y exce- derlas, pues no se trata de forzar una relación de negocios”,  naliza. Ciertamente, el viajero de negocios que busca un ambiente moderno, con tecnología de punta y diseño, podrá apreciar el entorno joven del Renaissance Capital Beijing. •
Viajero Ejecutivo • 39


































































































   39   40   41   42   43